jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.7ºc | Villa la Angostura

CALLES PÚBLICAS

Vecinos reclaman la apertura de una calle que pasa por un complejo de cabañas

Se trata de la calle Alfa Centauro, en el barrio Las Balsas. El Municipio debería abrir 50 metros para que la calle se comunique con la calle Canopus.  Desde hace más de dos años vecinos piden la apertura.
05/06/2017
Vecinos reclaman la apertura de una calle que pasa por un complejo de cabañas

Desde hace tiempo un grupo de vecinos del barrio Las Balsas reclama al gobierno municipal la apertura de una calle pública.

Se trata de la calle Alfa Centauro que inicia en la ruta 40. Por tan solo unos 50 metros, la calle no comunica con Canopus, por lo tanto los vecinos del sector deben dar toda una vuelta para ir a su casa, pudiendo conectarse directamente.

El problema es que la calle atraviesa un complejo de cabañas. Actualmente la calle desemboca en una cabaña del complejo, luego sigue un sendero peatonal público señalizado.

En principio sobre la traza no habría construcciones, por lo tanto sólo sería cuestión del Municipio de poner una máquina y habilitar la arteria.

Consultada por Diario Andino, el año pasado la secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski había manifestado que el Ejecutivo iba a realizar la apertura de la calle y que no había inconvenientes por parte del propietario. Incluso el Municipio había enviado un agrimensor para medir el lugar exacto por donde debería pasar la calle.

Sin embargo, la obra nunca se ejecutó y  los vecinos llevaron la denuncia al bloque del CC-ARI.

“Hay una denuncia de los vecinos de Las Balsas, porque donde hay un camino peatonal, debería haber una calle pública. Faltan 50 metros para llegar a la calle Canopus y no la abren”, comentó el concejal Fabián Fasce.

Indicó que estuvo en el lugar y que la calle fue alargada hasta una nueva cabaña que está construyendo el propietario del complejo.

“A los costados hay una parte parquizada, del ancho normal de la calle, pero parece como parte del complejo”, agregó.

Fasce confirmó que solicitarán la apertura de la calle a la Secretaria de Planeamiento.

“Es como en Cumelén, que se pidió que abran la calle. La ley pareja no es rigurosa”, concluyó el edil.

Te puede interesar
Últimas noticias