miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.3ºc | Villa la Angostura

A 6 AÑOS DE LA ERUPCIÓN

Se realizó el acto oficial por el Día del Voluntario y la solidaridad

En el cuartel de Bomberos Voluntarios se conmemoró un nuevo aniversario de la erupción del Cordón Caulle, que puso en vilo a la comunidad.
05/06/2017
Se realizó el acto oficial por el Día del Voluntario y la solidaridad

El pasado domingo 4 de junio se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios el acto oficial por el Día del Voluntario y la Solidaridad, a seis años de la erupción del Cordón Caulle. 

Presenciaron el acto,  el intendente Caruso, acompañado por funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques, el ex  secretario de Defensa Civil y Seguridad Vial, Comando de Operaciones,  David Tressens Ripol e integrantes de las distintas instituciones con asiento en la localidad.

 Como cada año se reencontraron voluntarios recordando lo sucedido a través de las palabras de los vecinos Edgardo Carignano, quien formó parte del comité de emergencia rural y el poblador del Perilago, Juan Carlos Martinez.

 “Un millón quinientos mil cm3  de arena fueron sacados del ejido urbano de Villa La Angostura para que las calles estuvieran libres y pudiésemos volver a ver algo de verde en las plazas y volver a ver los pájaros que se habían ido”. “Viene bien rememorar para fortalecerse y saber que la localidad y la voluntad de su gente fueron miradas desde afuera. Todas esas cosas nos marcaron”. “Quisiera pedirle al corazón de todos  que no se olviden de que hoy estamos bien pero la solidaridad debe seguir existiendo en el pueblo de Villa La Angostura”, destacó Carignano.

Por su parte, el poblador del perilago Juan Carlos Martinez recordó que “desde el primer día nos pusimos todos la camiseta y empezamos a trabajar en pos de salir adelante de la emergencia,  fue duro pero nos enseñó, nos dio un aprendizaje muy importante que es que unidos podemos salir de cualquier contingencia y eso lo tenemos que tomar como ejemplo”.

El intendente Caruso, en sus palabras saludó a los voluntarios reflexionando que “no hay que recordar el hecho con tristeza, hay que tener alegría porque desde el trabajo en conjunto es que Villa La Angostura se recuperó en el  tiempo que nadie pensaba". 

Finalizando el acto, se presentó un fragmento de la obra de teatro TiemVLA, escrita e interpretada por las artistas locales, Mariela Roa y Gabriela Suarez. La pieza teatral recupera de forma artística la erupción del Volcán Puyehue del 4 de junio del 2011.

Esta obra fue seleccionada por el teatro cervantes, dentro de su programa: el teatro cervantes – teatro nacional argentino produce en el país y se presentará el próximo 10 de junio en lalocalidad.

 Fotos en Facebook: Prensamvla

 

Te puede interesar
Últimas noticias