viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Guardería para hijos de alumnos del CPEM 17: Realizarán hoy un abrazo simbólico a la UAF

Lo llevarán a cabo docentes y alumnos del colegio secundario a partir de las 19.30 hs. Piden que el estado provincial genere tres contratos para cuidadoras y poder así dar respuesta a una veintena de madres que no tienen donde dejar sus hijos cuando cursan sus estudios. La respuesta del Director provincial de las UAF, Claudio Negrín.
09/06/2017
Guardería para hijos de alumnos del CPEM 17: Realizarán hoy un abrazo simbólico a la UAF

Desde hace meses a esta parte, el proyecto de Guardería para hijos de alumnos del CPEM 17, está a la espera de los contratos de personal.

En varias ocasiones y desde distintos estamentos provinciales, se comprometieron a generar al menos tres contratos para cuidadoras y de esa manera, cubrir la necesidad que tienen actualmente unas 20 madres que cursan en el nocturno y requieren del servicio.

Ante la demora del estado provincial en concretar la respuesta, hoy docentes y alumnos del colegio, realizarán un abrazo simbólico al edificio, según confirmó ayer al programa “El tren” por FM Andina, el director del turno noche del CPEM 17, Daniel Belsito.

La medida de protesta será a partir de las 19.30 horas y según anticiparon, “se busca concentrar la atención de los funcionarios sobre la importancia que tiene esta guardería”. Asimismo, invitaron a todo la sociedad a sumarse al abrazo.

En este mismo sentido, docentes del turno noche del CPEM , confirmaron: “varias chicas que habían comenzado sus estudios este año y que son madres, debieron abandonarlos porque no tienen dónde dejar a sus hijos mientras están cursando”.

En la edición de ayer del programa “El Tren”, se estableció una comunicación telefónica con el Director Provincial de las UAF,  Claudio Negrín, para consultarlo acerca de las demoras en la generación de los cargos. El funcionario provincial explicó que dicho contratos (monostributistas), deben contar con la previa autorización del gobernador y sin dar mas explicaciones sobre el retraso del trámite, cortó la comunicación.

 La antesala

Desde el año pasado el CPEM 17 impulsa la creación de una guardería de niños para los alumnos que cursan el nocturno. Son varios los casos de padres que cursan el nocturno y no tienen con quién dejar a sus hijos, un problema que obliga a muchos a abandonar el secundario.

“Los primeros pasos ya están dados. Se han pedido los cargos de personal y ahora estamos esperando los contratos de la gente que va a trabajar en el turno noche”, dijo la Directora de la UAF, Nilda Murer a Diario Andino el pasado mes de abril.

No obstante, el proyecto se originó el año pasado y desde entonces, aguarda la concreción de –al menos- tres contratos para comenzar a funcionar.

La guardería para los hijos del alumnado del CPEM 17 funcionaría en el mismo edificio de la UAF y para eso el gobierno provincial debería establecer un turno de noche.

“Todo esto ya fue presentado ante el Consejo del Niño y lo fuimos siguiendo para que se pueda concretar. Hoy estamos cerca de conseguirlo”, dijo Murer y detalló: “ Se requiere la contratación de tres personas y una persona del staff actual pasaría a trabajar en el turno noche”.

La cobertura de los cuidados alcanzaría en principio a los hijos de hasta ocho años cuyos padres o madres estén cursando el secundario en el turno noche.

Te puede interesar
Últimas noticias