jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Para golosos: Chocomisú

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae una original receta que combina dos clásicos, la chocotorta y el tiramisú. Conocéla.
09/06/2017
Para golosos: Chocomisú

 

Como la cocina se trata de juegos, prueba, error y fusión, en casa con mis hijos se nos ocurrió unir dos clásicos: la chocotorta y el tiramisu. Después de probarlo lo recomendamos. Es rápido, fácil de hacer y muy goloso para los días frios.

Chocomisu 

Batir 5 yemas con 1 taza de azúcar hasta lograr una crema amarilla pálido.Colocar a baño de maría( olla con agua al fuego y recipiente arriba), seguir batiendo unos minutos  (esto es para cocinar las yemas y quedarnos tranquilos por posibles bacterias de los huevos crudos).

Mezclar 1 pote de queso crema grande con esencia de vainilla y la crema de huevos.Reservar.

En un molde tipo budín colocar papel film para cubrirlo y después desmoldar más fácil, agregar galletitas de chocolate -las que usamos para la chocotorta- en el fondo del molde, luego la crema fría. Nosotros teníamos frambuesas congeladas y le agregamos algunas intercaladas, podemos colocar chip de chocolate, nueces picadas o solamente la crema, y así hacer diferentes capas de galletitas y crema.

Llevar a la heladera por 2 horas, desmoldar y espolvorear con cacao por arriba.Queda muy rico.

La cocina se trata de esto, probar, jugar y compartir .

Karina Belsky, cocinera
Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias