martes 16 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.4ºc | Villa la Angostura

TRANSPORTE PÚBLICO

"Nadie quiere el aumento del boleto"

Así lo aseguró el concejal del CC ARI, Fabián Fasce, quien explicó que la empresa Amancay solicitó una suba. Indicó que "dentro del concejo aún no hay consenso" para aplicar el aumento, pero -dijo- "todos queremos y necesitamos del servicio".
12/06/2017
"Nadie quiere el aumento del boleto"

 

El Concejo Deliberante aún no unifica criterios respecto del aval necesario para incrementar la tarifa mínima del transporte urbano de 12 a 16 pesos.

 La empresa Amancay, la única oferente en la apertura de sobres de la licitación,  solicitó de manera verbal que se avale el incremento del boleto de 12 a 16 pesos, pero la suba aún no está definida por parte de los concejales que tienen que votarla.

El concejal del CC ARI, Fabián Fasce, indicó que "Nosotros aún no avalamos, ni aprobamos nada. No sé qué es lo que decidió el Ejecutivo".

“Nadie quiere un aumento de boleto, pero todos queremos que haya un servicio. El aumento influye directamente en la gente que trabaja y va a laburar en colectivo, ida y vuelta serían 32 pesos diarios”, aseguró al respecto.

En este sentido detalló que por el momento en el legislativo comunal "solo vimos el pase al Ejecutivo del proyecto".

“Se presentó en tiempo y forma una sola empresa, después había un papel de un particular pidiendo la postergación pero como no estaban completos los datos no se dio curso a la prórroga y para seguir tratando el pliego se pidió que se siga avanzando con la licitación”, dijo sobre el proceso, refiriéndose al pedido de prórroga presentado por los vecinos Marcos Herrera y Cristian Furlong, quienes habían adquirido el pliego.

Remarcó que la presentación de los vecinos  fue “después de tiempo y ya se había abierto el otro sobre entonces ya conocía la otra oferta. Legalmente no es viable”.

Te puede interesar
Últimas noticias