jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Desde el área social del municipio repudiaron la quita de pensiones a discapacitados

“Las políticas neoliberales despliega  este gobierno desde que asumió, dan cuenta que las políticas en salud, educación y desarrollo social son considerados un gasto y no una inversión”, sostuvieron desde el área. El Comuicado.
15/06/2017
Desde el área social del municipio repudiaron la quita de pensiones a discapacitados

 

 Comunicado:

Las políticas neoliberales que desde lo político, discursivo y económico viene desplegando este gobierno desde que asumió, dan cuenta que las políticas en salud, educación y desarrollo social son considerados un gasto y no una inversión

Los/as trabajadores de Villa La Angostura que intervenimos en el área social expresamos nuestra preocupación por las consecuencias que va a traer en las familias la decisión del gobierno nacional de recortar las pensiones por discapacidad.

 Esta medida también deja en una situación de incertidumbre a una gran cantidad de personas que están esperando que se resuelva su trámite de pensión de forma favorable y que se encuentran hasta el momento desprotegidas por el Estado.

Nuestras disciplinas tienen como eje de intervención los Derechos Humanos, por lo que consideramos que las políticas estatales de inclusión, protección y promoción de derechos deben ser una obligación indelegable del Estado en el camino de una sociedad más justa.

 Las políticas neoliberales que desde lo político, discursivo y económico viene desplegando este gobierno desde que asumió, dan cuenta que las políticas en salud, educación y desarrollo social son considerados un gasto y no una inversión en post de cumplir con las obligaciones estatales incluidas en los tratados internacionales a los que nuestro país ha adherido y se encuentran contenidas en la Constitución Nacional en el Art. 75 inc. 22.

Asimismo queremos expresar que la situación social y económica se ha agravado de manera vertiginosa, observamos que la mayoría de las familias asistidas padecen el flagelo de la desocupación y la ocupación informal. En este contexto el recorte de las pensiones agrava el estado de personas a las que su condición de salud les obstaculiza trabajar o el acceso a un trabajo digno.

 Por último queremos dejar expuesto que de continuar el ajuste Estatal se seguirán produciendo consecuencias irreversibles para gran parte de la población y su consecuente violación a sus Derechos Humanos.

Te puede interesar
Últimas noticias