jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

CAMPING CORRENTOSO

Vecinos de la Junta de Epulafquen aseguran que no tienen intención de "explotar el balneario Correntoso"

El presidente de la Junta Vecinal había afirmado que los vecinos querían recuperar y operar el balneario como Junta Vecinal por cinco años y luego llamar a concesión. El resto de la comisión afirma que “esa no es la voluntad de la Junta”.
16/06/2017
Vecinos de la Junta de Epulafquen aseguran que no tienen intención de "explotar el balneario Correntoso"

El pasado 29 de mayo, Diario Andino publicó una entrevista al presidente de la Junta Vecinal del Barrio Epulafquen, Cristian Furlong, en la cual sostuvo que el ex camping del Correntoso “es un sitio que históricamente le perteneció al pueblo de Angostura y nosotros lo que pretendemos, como Junta Vecinal, es que vuelva a serlo”.

Si bien desde hace años a esta parte la el predio es operado por la Comunidad Paicil Antriao (un sector por Hugo Montes y Sofía Antriao, y el otro por la comunidad), Furlong explicó que la idea que manejan en la Junta Vecinal es “trabajar la confitería y el camping por cinco años y luego avanzar con un llamado a concesión pública”.

Ayer, por medio de un comunicado, la Comisión Directiva de la Junta Vecinal del Barrio Epulafquen, se despegó de los dichos del presidente de la Junta.

“La nota periodística del día 29/5/17 publicada por el DiarioAndino digital no refleja la intención de nuestra Junta Barrial de operar el Camping Municipal del Lago Correntoso, toda vez que los dichos allí vertidos por el Sr. Cristian Furlong, no son la voluntad ni la intención de esta Junta”, agregaron los vecinos.

En este contexto aclararon que “tampoco se debatió ni realizó gestión alguna en ese sentido”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias