jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Para Papá: Sándwich de chorizo Super XL

Para el próximo domingo, nuestra cocinera Karina Belsky nos trae una rica y original propuesta para agasajar a los papás en su día.
16/06/2017
Para Papá: Sándwich de chorizo Super XL

La parrilla está ligada a los hombres en general, pero quién dijo que las mujeres no podemos dominar esa técnica de cocción. También tenemos nuestros secretos y podemos cocinar a nuestra manera y sorprender a los papás en su día con algo muy rico.

Los chorizos se consiguen de carne de vaca, cerdo, mixtos y de pollos y los hay ahumados.

Elegir la variedad que más nos guste, pincharlos en crudo y ponerlos en una olla con agua hirviendo por 5 minutos, con esto logramos que la mayor cantidad de grasa se desprenda en el agua y así quede más liviano en la cocción final.

En una cacerola colocar cebolla en rodajas, morrón rojos y verdes. Dorar con apenas unas gotas de aceite agregar tomate perritas cubeteados los chorizos enteros ya pre cocidos,1/2 copa de vino tinto,  dejar evaporar el alcohol, agregar ajo picado, sal, pimienta, pimentón dulce y una hoja de laurel.

Cocinar a fuego medio bajo durante 20 minutos en una olla semi destapada.

Preparar en un mix o mortero un chimichurri a base de ajo, perejil, aceite, sal,  ají molido, orégano y unas gotas de jugo de limón.
 
En un pan tipo Felipe colocar las cebollas y morrones de la cocción, lechuga, tomate, el chorizo, un huevo a la plancha o frito, queso feteado tipo cheddar y acompañar con el chimichurri y papas fritas .

Ingredientes:
chorizos 4
morron rojo 1
morron verde1
cebolla 1
ajo 2 dientes
tomates peritas 4
vino tinto 1/2 copa
condimentos a gusto
acompañameientos , lechuga tomates queso,huevo ,chimichurri y papas fritas .

Karina Belsky, cocinera
Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias