jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

TEMPORAL

Rutas complicadas por la nieve

El Paso Samoré estuvo habilitado, aunque durante un par de horas hubo demoras del lado chileno por falta de mantenimiento de la ruta. La ruta 40 hacia Bariloche estuvo más complicada por acumulación de nieve. En Villa La Angostura recién por la tarde/noche de este viernes nevó y en los barrios bajos acumuló apenas 5 cm. Ultimo parte sobre el estado de rutas de la zona. Fotos.
16/06/2017
Rutas complicadas por la nieve
Así estaba la ruta 40 esta tarde camino a Bariloche.
Así estaba la ruta 40 esta tarde camino a Bariloche.

Como anunciaban los pronósticos, en la jornada de este viernes 16/7 cayó una intensa nevada en la zona cordillerana. El temporal de nieve afectó principalmente a Bariloche, donde hubo complicaciones en accesos y cortes de luz en algunos barrios. 

En Villa La Angostura llovió casi todo el día, por momentos agua-nieve y recién a la tardecita cayó una intensa pero corta nevada. Hasta las 23 en los barrios más céntricos se llegaron a acumular unos 3 cm de nieve. 

Gendarmería del Paso Samoré informó que el paso estuvo habilitado todo el día, aunque en horas de la tarde hubo demoras del lado chileno porque las máquinas viales del país vecino no alcanzaron a despejar la ruta. 

Estado de rutas de la zona

Ruta Nº 40 sur : Bariloche – El Bolsón: Hay sectores con hielo y nieve en las zonas altas como la veranada y cañadón de la mosca. Reducción de calzada por nieve desde El Foyel hasta El Bolsón. Circular a baja velocidad. Obligatorio tener cadenas colocadas. Se recomienda no transitar en horarios nocturnos.

Ruta Nº 40 Circunvalación hasta Dina Huapi: Traza con exceso de humedad y sectores con formación de hielo. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Obligatorio portar cadenas. Se recomienda no transitar en horarios nocturnos.

Ruta Nº 40 norte hacia Villa La Angostura y Siete Lagos: Calzada con baja adherencia por exceso de humedad. Circular respetando las velocidades. Se recomienda no transitar de noche.

Villa La Angostura – Paso Cardenal Samoré: Calzada con baja adherencia. Sectores con hielo. Respetar las velocidades máximas. Obligatorio portar cadenas. Informes Gendarmeria : (0294)-4494974 Horario de atencion: 9:00 a 19:00 hs (Argentina) - 8 a 18 hs (Chile).

Ruta Nº 237 hacia Neuquén: Sectores con baja adherencia por exceso de humedad.sectores con hielo.circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Recorrido con muchas curvas y contracurvas. Portar cadenas. Se recomienda no transitar en horarios nocturnos.

Ruta Nº 23 Línea Sur: Formación de hielo y barro en algunos sectores. Nieve en banquinas. Sectores irregulares con piedras sueltas. Equipos viales se encuentran en la zona de camino trabajando en la optimización de la calzada. Circular a baja velocidad. Se recomienda no transitar en horarios nocturnos.

Te puede interesar
Últimas noticias