viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Pedido de concejales a favor de un Catamarán: “Esto fue claramente una acción política a favor de un privado”

Prestadores diferenciales lacustres se mostraron “indignados” con el accionar del Concejo “a favor de la empresa MAX 2000”. Sostienen que, mientras ellos son “presionados por Parques Nacionales,  se aprovechó la ocasión para pedir que se habilite un nuevo catamarán para la  ruta Manzano-Arrayanes”.  El miércoles se reunirán con los ediles.
19/06/2017
Pedido de concejales a favor de un Catamarán: “Esto fue claramente una acción política a favor de un privado”

Prestadores diferenciales del lago Nahuel Huapi que realizan excursiones lacustres en embarcaciones pequeñas (pueden llevar entre 9 y 12 pasajeros) , se reunirán el próximo miércoles con concejales de las distintas bancadas para interiorizarlos sobre la difícil situación en la que trabajan desde hace tiempo a esta parte por las condiciones que imprime Parques Nacionales a dicho sector.

Según pudo averiguar Diario Andino, luego de que el Concejo Deliberante interviniera activamente en el conflicto que se suscitó entre las autoridades de PN y la empresa MAX 2000, algunos prestadores entienden que se “opera” desde el Estado en favor de "empresas cuyos propietarios tienen vínculos con el MPN”.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo  que se mantengan las fuentes de trabajo, sobre todo por las familias de los empleados del catamarán Patagonia, pero vemos como muy negativo de parte de nuestro Concejo Deliberante  es que apoye a un empresario", dijo uno de los prestadores y agregó: "En un  momento nosotros fuimos al Concejo a plantear algunas de las problemáticas que tenemos con PN y no nos dieron ni bolilla. Pero cuando se trata de otros, no solo los atienden sino que trabajan para solucionarle el problema”.

“Esto fue claramente una acción política a favor de un privado. Si PN no renovaba, los dueños del catamarán tenían que indemnizar al personal. Tienen 3 personas que tienen formación  para navegar y el resto son administrativos”, detalló otro operador.

Otro punto que preocupa a la prestadores diferenciales, es el hecho de que el Concejo “aprovechó la ocasión para pedir que se habilite la ruta Manzano-Bosque de Arrayanes”.

Cabe puntualizar que en el Artículo N° 2 de la Comunicación, sostiene textualmente:  "COMUNICASE a la Presidencia de la Administración de Parques Nacionales, y a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, que es voluntad del Municipio de Villa La Angostura, que se genere la licitación de la ruta lacustre Bahía Manzano - Arrayanes e Isla Victoria, como así también la habilitación de destinos del peri lago del Nahuel Huapí para los prestadores turísticos de Villa la Angostura, para el  transporte de turistas y pasajeros".-

“Creemos que esto está armado  para que comience a funcionar el catamarán Patagon. Es raro porque mientras nos quitan frecuencias a nosotros, operan a favor de MAX 2000 y ahora quieren poner otro catamarán”, resaltó indagando uno de los prestadores.

En este contexto, el próximo miércoles los prestadores diferenciados se reunirán con los ediles.

 

Te puede interesar
Últimas noticias