miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.6ºc | Villa la Angostura

El PJ/FPV busca cambiar la palabra “sexo” por “género” en todos los documentos municipales

La concejal Mirna Gómez presentó un proyecto de ordenanza para que se concrete el cambio. Según sostiene que “el uso del lenguaje y el aspecto discursivo, es uno de los parámetros a modificar para hacer efectiva la inclusión”.
20/06/2017
El PJ/FPV busca cambiar la palabra “sexo” por “género” en todos los documentos municipales

Un proyecto de ordenanza presentado por la concejal del PJ/FPV, Mirna Gómez, pretende quitar la palabra “sexo” de todos los documentos municipales.

 Dicho término sería reemplazado por la palabra “Género”.

 Según se argumenta en los Considerandos del proyecto, “el uso del lenguaje y el aspecto discursivo, es uno de los parámetros a modificar para hacer efectiva la inclusión”.

 Asimismo sostiene que las leyes Nacionales que operan en este mismo sentido, “fueron aprobadas con el espíritu de generar conciencia y buscar garantizar de igualdad de derechos para las personas, cualquiera sea su identidad de género y orientación sexual”.

 Además, explicó que la modificación textual de los documentos públicos Municipales cumplimentaría lo solicitado para efectivizar las Leyes de inclusión antes mencionadas y la carta orgánica Municipal”.

Te puede interesar
Últimas noticias