martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.4ºc | Villa la Angostura

Caruso firmó un convenio destinado a microcréditos para emprendedores

El acuerdo permitirá  aportes  económicos de microcréditos para emprendedores de la Economía Social.
22/06/2017
Caruso firmó un convenio destinado a microcréditos para emprendedores

En la mañana de ayer, en el auditorio de la gobernación de Neuquén, el intendente Guillermo Caruso firmó un convenio de colaboración entre el municipio de Villa La Angostura y la secretaría de Planeamiento y Políticas Públicas de la provincia del Neuquén , con el que se destinarán aportes  económicos de microcréditos para emprendedores de la Economía Social. Estos aportes se realiza  a través del trabajo colaborativo dedicado a los emprendedores de la Economía Social, por intermedio del programa nacional “Creer y Crear”.

De la firma también participaron el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; intendentes, presidentes de comisiones de fomento, representantes municipales y funcionarios del gabinete provincial.

El gobernador Omar Gutierrez señaló que  este programa  alcanza “la adquisición de materias primas, la ampliación de infraestructura, el equipamiento, los insumos, la formación, la capacitación y también la comercialización”, señaló y agregó que es “todo lo necesario para que los productores y los emprendedores sientan el acompañamiento del Estado presente, de Nación, Provincia y municipios, que tienen una responsabilidad activa de articular políticas sustentables y sostenibles para, entre otras cosas, evitar fricciones sociales”.

La directora de Economía Social local; Cristal Bordini, presente en el evento,  contó que se trata de un valioso aporte que será utilizado en la comercialización, la  participación en ferias fuera de la localidad, capacitaciones  y la adquisición de herramientas destinadas a fortalecer la actividad de los distintos emprendedores de Villa La Angostura.

Las autoridades presentes en el evento pudieron ver en exposición los productos de los emprendedores de Villa Las Angostura y demás municipios neuquinos.

Te puede interesar
Últimas noticias