martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

ESPACIO PUBLICITARIO

Nueva degustación de cervezas en Bier Club

 Será esta noche a partir de las 20:30 horas. En esta ocasión se degustará el estilo Ipa. Dentro de esta modalidad habrá cervezas tradicionales, argentinas, una fuerte con arroz y naranja y una de las Ipas inglesas más famosas: Fuller’s India Pale Ale.
22/06/2017
Nueva degustación de cervezas en Bier Club

Rindiendo tributo a las IPAs y colaborando con su difusión, este jueves organizamos en Bier Club una degustación guiada a través de siete IPAs, incluyendo IPAs tradicionales, IPA Argentina, una IPA fuerte con arroz y naranja, y como estrella invitada una de las IPAs inglesas más famosas y apreciadas, Fuller’s India Pale Ale.

Las acompañaremos con una entrada compuesta por tirita de trucha, crocante de Provolone y ceviche de la casa. Como plato principal Buffalo Wings (para comer con la mano!) con Coleslaw, y terminaremos con una degustación de postres de la casa.

La cita es en el Bier Club, Av. Arrayanes 2939 (casi frente a Cumelén) el jueves 22 a las 20:30 hs, y el costo de la tarjeta es de $350. Los cupos son limtados, por lo que sugerimos reservar al teléfono 0294 15 4961703 o al mail [email protected].

La historia de la cerveza IPA

A fines del siglo XVIII, había una gran cantidad de tropas y de civiles ingleses viviendo en la India que exigían cerveza. Sin embargo, el viaje largo y caluroso resultaba demasiado difícil para las cervezas de Inglaterra. La pasteurización y la refrigeración no se habían inventado. Los barcos salían de Londres, viajaban a lo largo de la costa de África, rodeaban el Cabo de Buena Esperanza y después cruzaban el Océano Índico hasta alcanzar Bombay, Calcuta, y Madrás.

 Las variaciones de temperatura eran enormes, y las aguas encrespadas del África meridional daban lugar a un viaje extremadamente violento. Las Porters, cervezas preferidas en Londres por aquel entonces, y ales oscuras, llegaban en malas condiciones a la India.

George Hodgson, de la Bow Brewery de Londres, vendía desde 1750 una cerveza Pale Ale, llamada así por ser más clara que las populares Brown Ales, Porters y Stouts. Cuenta la leyenda que a Hodgson se le ocurrió hacer una variación de su receta incrementando el contenido de alcohol y de lúpulo.

 Tanto el alcohol como el lúpulo actúan inhibiendo el crecimiento de bacterias y otros microorganismos responsables de arruinar la cerveza.

 El resultado fue una cerveza muy amarga y alcohólica, pero que soportaba bien el almacenamiento y el largo viaje en barco hasta la India, que luego se conocería como India Pale Ale (IPA). El invento de Hodgson fue un éxito, y otras cervecerías copiaron la idea, y las exportaciones de cerveza inglesa a la India crecieron sustancialmente.

Posteriormente se comenzaron a elaborar IPAs en Estados Unidos, donde más recientemente tuvieron un gran incremento en su popularidad con la revolución cervecera, generando un estilo propio conocido como American IPA. Posteriormente se crearon muchas variantes de las IPAs, cambiando su color, ingrediente y contenido alcohólico, y así hoy tenemos, entre otras y aparte de las clásicas IPAs inglesas y americanas, Red IPA, Brown IPA, Black IPA, Belgian IPA, Rye IPA (de centeno) White IPA (de trigo), y hasta la recientemente reconocida IPA Argentina.

Las IPAs se han vuelto muy populares entre los amantes de la cerveza en casi todo el mundo, y son unos de los estilos que más muestras presentan en todos los concursos cerveceros, ya sean de aficionados como de cervezas comercializadas.

Te puede interesar
Últimas noticias