martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Hoy hay asueto por el día del empleado público provincial

Es así que el Banco Provincia del Neuquén abrirá sus puertas normalmente, pero no habrá atención al público en el Instituto de Seguridad Social, ni en las oficinas del Registro Civil.
27/06/2017
Hoy hay asueto por el día del empleado público provincial

Hoy martes  conmemora en Neuquén el Día del Empleado Público, por lo que habrá asueto y la atención estará suspendida en varios organismos de la provincia. La jornada no laborable es únicamente para el personal del Escalafón General y de organismos descentralizados.

El Día del Empleado Público Provincial, tal cual lo establece la ley Nº 833 modificada por la ley Nº 1708 de diciembre de 1987, se creó durante la gestión de gobierno de Pedro Salvatori. Originalmente en 1974 -año en que se instituyó esta celebración- el día correspondía al 4 de julio, pero 14 años más tarde y a pedido de los propios trabajadores se modificó y quedó establecido como el 27 de junio.

Este asueto, conforme las normas legales antes referidas, no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos, ni tampoco a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Asimismo, se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran.

Es así que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) abrirá sus puertas normalmente, pero no habrá atención al público en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ni en las oficinas del Registro Civil.

El ISSN atenderá urgencias

Precisamente, en el ISSN no habrá atención al público y sólo se atenderán las urgencias que correspondan a guardias pasivas. Los afiliados podrán acceder a la atención médica de urgencia a través del sistema de validación online, como cualquier día feriado o fin de semana. Los teléfonos de guardia para derivaciones son el 0299-154139938 y el 0299-154232590.

La jornada no laborable alcanza también a todas las dependencias del ISSN, incluidas las delegaciones. Para mayor información se puede consultar la página web: www.issn.gov.ar.

En cuanto a los servicios de Salud, las guardias de los hospitales públicos permanecerán abiertas, pero no funcionará la atención en consultorios por turnos ni en los centros de Salud barriales. Las dependencias policiales y los servicios de Seguridad funcionarán normalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias