jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

La Merino Band grabó su nuevo disco en los míticos estudios Abbey Road de Londres

Diego Merino, “Nano” Berdichevsky y “Pichi” Jauregui grabaron 10 canciones en el mismo estudio que lo hicieron los Beatles. Además, tocaron en el Casba, en el subte de Londres y se encontraron con David Guilmour.  Ver fotos.
03/07/2017
La Merino Band grabó su nuevo disco en los míticos estudios Abbey Road de Londres

“Diego Merino band”, el grupo integrado por Diego Merino en voz y guitarra, Nano Berdichevsky en percusión y “Pichi” Jauregui en bajo, acaba de grabar su disco en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

La placa, cuenta con 10 canciones y se realizó durante dos jornadas (30 de junio y el 1 de Julio).

Según explicó el mismo Merino desde la ciudad de la capital inglesa, el Ingeniero de grabación fue Chris Bolster quien entre otros, trabajó con Paul Mc Cartney, Foo Fighters, John Foggerty,

“Grabamos en el Estudio N° 2, que es el estudio que utilizaban los Beatles. Incluso usamos sus mismos micrófonos originales. Mucha mística ahí...Como anécdota, Pichi fue al baño y se encontró en el pasillo con David Guillmour que estaba grabando en el Estudio 1. Se quedó petrificado cuando lo vio”, contó el músico, autor de dos de las canciones ( Algo con vos y Fuego de dragones).                       

Respecto a la grabación, Merino explicó: “el primer día grabamos 10 temas en 10 hs. Dos tomas por cada canción, todo en vivo y luego Nano grabó la percusión sobre esas pistas. Lo mismo hicimos con los coros. El segundo día se realizó la mezcla con el Ingeniero.

La llegada al Abbey Road no le fue sencilla la grupo local. Si bien Merino se contactó directamente con el estudio, durante un mes aproximadamente mantuvieron conversaciones sin poder cerrar el acuerdo. Luego, Bolster escuchó un material de la banda, se interesó y autorizó las sesiones.

Antes de grabar, la Merino Band, tocó  “a la gorra” en la estación de trenes de Londres, en el subte (salida Trocadero) y Picadilly Circus. “ Fueron como unos ensayos en vivo, con público, para ir un poco mas confiados al estudio”, explicó el mismo Merino.

Por último, Merino contó: “en Liverpool un día nos llevaron y tocamos en el Casbah, donde se formaron originalmente los Beatles y se copo en tocar el cajón con nosotros su dueño, que es  hijo de Neil Aspinal ( quien fuera asistente de los Beatles).

 

Para escuchar el material, hacé click aquí: https://soundcloud.com/user-835763149/sets/simple-diego-merino-band

Te puede interesar
Últimas noticias