jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 7ºc | Villa la Angostura

Paso Samoré: Autoridades chilenas advierten que los delitos de contrabando aumentaron un 22%

El porcentaje refleja el incremento de decomisos realizados por la Aduana Chilena.
08/07/2017
Paso Samoré: Autoridades chilenas advierten que los delitos de contrabando aumentaron un 22%

Autoridades del país vecino advierten que este año aumentaron un 22% los delitos de contrabando en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, tras ser comparados con el mismo período de 2016. El análisis fue realizado tras el último decomiso de especies avaluados en aproximadamente 47 mil dólares.

En conversación con Radio Bío Bío, Cristian Molina, administrador de Aduana en Osorno, manifestó que durante ésta semana se realizó un procedimiento de relevancia, tras incautarse una serie de especies a través de un contrabando de salida, efectuado por un camión que realizaba el recorrido conocido como Chile- Chile.

Consultado sobre la incidencia en éste tipo de hechos, manifestó que en lo que va del 2017, comparativamente con el mismo período del 2016, han efectuado 22% más de decomisos a través de los distintos procesos de fiscalizaciones.

Molina señaló que éste tipo de ilícitos por lo general se intentan ocultar en compartimentos complejos y que no están habilitados para la carga o de lo contrario se disimulan en el igualamiento de carga, pero que es reemplazada por la ilegal.

Fuente: biobiochile.cl

 

Te puede interesar
Últimas noticias