jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Lanzan licitación para el interconectado eléctrico a Villa La Angostura y Bariloche

Se trata de la licitación pública internacional para la adquisición de equipos electromecánicos de 132 kilovoltios destinados a la obra de interconexión Alicurá- Villa La Angostura-San Carlos de Bariloche.
10/07/2017
Lanzan licitación para el interconectado eléctrico a Villa La Angostura y Bariloche

El gobierno de la provincia, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), impulsa la licitación pública internacional para la adquisición de equipos electromecánicos de 132 kilovoltios destinados a la obra de interconexión Alicurá- Villa La Angostura-San Carlos de Bariloche, cuya apertura tendrá lugar el 7 de agosto a las 11.

La licitación se desarrolla para la adquisición de todo el equipamiento en alta tensión de 132 kilovoltios -interruptores, seccionadores, transformadores de corriente y de tensión, entre otros-, con un presupuesto oficial de 1.857.161,18 dólares para el equipamiento del proyecto completo consistente en el refuerzo del sistema eléctrico Alicurá-Pilcaniyeu-Bariloche existente y la vinculación eléctrica de Villa La Angostura con dicho sistema, sobre territorio de Río Negro. El objetivo de este proyecto es proveer energía eléctrica en cantidad y calidad suficiente a las ciudades de Villa La Angostura y Bariloche desde el Sistema Interconectado Nacional.

Las obras a realizar involucran un presupuesto de 31 millones de dólares y se realizan en el marco del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae). Son complementarias de la primera etapa -cien por ciento finalizada- desde el cruce de rutas 231 y 40 hasta la ciudad de Villa La Angostura y que el EPEN y el gobierno provincial concretaron con la ejecución de la subestación 33/13,2 kilovoltios Villa La Angostura, 40 kilómetros de línea en 33 kilovoltios subterránea, una estación en 132 kilovoltios ubicada en Brazo Huemul y 20 kilómetros de línea aérea de alta tensión recientemente finalizados hasta el límite interprovincial.

La licitación en marcha surge en el marco del acuerdo de agosto de 2011, cuando los Estados nacional y provinciales de Neuquén y Río Negro acordaron impulsar en forma conjunta la ejecución de las obras necesarias para normalizar el funcionamiento de los sistemas eléctricos de ambas provincias; la firma luego del acta acuerdo marco para el desarrollo de obras de infraestructura eléctrica celebrado el 20 de abril de 2012 entre Neuquén y Río Negro; y el acta complementaria de marzo de 2016, donde Río Negro prestó su conformidad para que Neuquén, a través del EPEN, lleve a cabo los procesos licitatorios y la contratación de las obras en territorio rionegrino.

A partir del 7 de julio la información sobre los pliegos se encuentra disponible en los sitios www.epen.gov.ar y www.energia-comision1.gov.ar.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias