sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

En La Angostura los hurtos y robos son perpetrados por “oportunistas”

La mayoría de los delitos ocurren durante horas de la tarde y cuando la gente no está en la casa. En mayo y junio disminuyó la cantidad de denuncias.
12/07/2017
En La Angostura los hurtos y robos son perpetrados por “oportunistas”

 

La mayoría de los hechos de hurtos y robos son protagonizados por “oportunistas”, es decir, el delincuente que se aprovecha del descuido ajeno o identifica eventualmente un sustancioso botín dentro de un auto o una vivienda al pasar por allí.

Así lo confirmó el comisario Luis Albornoz, a cargo de la Comisaría 28. “La mayoría son oportunistas.Van por la calle, ven un vehículo que está sin llave y sustraen lo que encuentran”, detalla el comisario.

En temporada suele haber delincuentes que vienen de afuera y están de paso.

Por otro lado, Albornoz precisó que el horario de mayor frecuencia de robos o hurtos es por la tarde y cuando las casas están vacías.

Merma en la cantidad de delitos contra la propiedad

En mayo y junio la cantidad de denuncias por robos o hurtos disminuyó sustancialmente en comparación con otros años. “Si bien es temporada baja, la cantidad de hechos es bajo”, comentó el comisario. En ese sentido, en junio se denunciaron un total de 9 hechos.

“La gente en La Angostura se conoce y muchas veces los vecinos nos llaman cuando ven algo raro. Por eso les pedimos a los vecinos que nos llamen cuando ven un auto estacionado sin ocupantes o alguien que merodea en el barrio”, agregó.

La merma también estaría  relacionada con la detención de varios delincuentes conocidos de la localidad y los recursos humanos y técnicos con los que cuenta la policía.

Al respecto Albornoz sostuvo que “actualmente estamos bien en cuanto a la cantidad y calidad de recursos humanos y físicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias