miércoles 24 de abril de 2024    | Nieve 0.6ºc | Villa la Angostura

Por falta de las tarjetas, la empresa Amancay cobró el boleto $25 cuando debía costar $ 15

Durante días la empresa no tuvo disponibilidad de "tarjetas de aproximación" y quienes quisieron tramitarla no pudieron hacerlo. Sin voluntad de subsanar la situación ( una constancia de trámite presentada ante el chofer de la unidad hubiera servido) la empresa cobró los pasajes $ 10 más caro. Este lunes estaría recibiendo las tarjetas plásticas.
17/07/2017
Por falta de las tarjetas, la empresa Amancay cobró el boleto $25 cuando debía costar $ 15

-D.A: Para sacar una tarjeta para el colectivo ¿Cómo es?

-Empleada: “Te sale % 50 la tarjeta y le podes cargar el monto que vos quieras. Pero ahora no tenemos los plásticos”.

-D A: “Y entonces si yo voy a tomar el micro me sale $ 15 el boleto?

 -Empleada: “No, te sale 25”.

 La carta de presentación de la flamante empresa de transporte urbana no es la mejor. El pasado jueves “se quedaron sin los plásticos” necesarios para los usuarios  consecuentemente solo hubo pasajes a $ 15 para quienes habían tramitado la tarjeta antes de esa fecha. Según se informó desde la empresa, recién este lunes estarían llegando las tarjetas.

El sábado, Diario andino mantuvo el dialogo trascripto anteriormente con la empleada de la empresa en la ventanilla de la terminal. Muy amablemente la mujer detalló la situación y no ofreció ninguna solución para aquel usuario que quisiera tramitar su tarjeta. Una alternativa simple hubiera  sido que la misma empresa le entregara una papel que acredite la tramitación de la tarjeta y presentado ese papel al chofer de la unidad se le permitiera al usuario viajar por 15 pesos.

No obstante, no solo que no se ofreció esa posibilidad sino que se cobró el pasaje a $ 25.

El contrato de concesión sostiene: “En lo que hace a la tarifa se fija un valor inicial de 15 pesos para la primera sección y de 25 pesos para el boleto eventual”.

En este caso, la eventualidad estuvo dada, no tanto  por la falta de previsión y provisión de la empresa prestataria, sino por la falta de buena voluntad para brindarle a los usuarios la posibilidad de viajar a un valor de $ 15.

Te puede interesar
Últimas noticias