jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

INFORME ESPECIAL

La hostería Las Balsas construyó sobre una calle pública y ahora pide que modifiquen la traza

Invadió la calle Cabellera de Berenice y ahora plantea “un canje” con el Municipio. Entregaría la misma cantidad de M2 en un lote superior. El pedido es estudiado por el Concejo Deliberante.
18/07/2017
La hostería Las Balsas construyó sobre una calle pública y  ahora pide que modifiquen la traza

Resulta ilógico pero es cierto: los propietarios de la Hostería Las Balsas construyeron sobre la traza de la calle Cabellera de Berenice y, lejos de subsanar esta irregular  situación que invade el espacio público,  presentaron un pedido formal para que le municipio cambie la traza de la calle.

Así se desprende de la nota presentada por el Gerente General de la hostería, Matías Delfino el pasado día 6 de junio ante la Secretaría de Turismo de la localidad.

“En estos momentos el trámite de cambio de traza se encuentra en la comisión 3 del Honorable Concejo Deliberante a la espera de su tratamiento”, afirma el Gerente y agrega: “esperamos ocurra ( la aprobación de su pedido) lo mas pronto posible ya que es de nuestro mayor interés poder tener este tema solucionado ya de manera definitiva”.

Las vueltas

El  pedido de cambio de traza se originó luego de que desde Turismo le intimara a Las Balsas por medio de la notificación N° 1858 realizada el 01 de junio pasado, a presentar los planos aprobados y el final de obra de las modificaciones realizadas en la hostería.

Delfino sostuvo que “los planos se encuentran aprobados”, situación por demás llamativa ya que no solo las cocheras invaden retiros, sino que invaden una calle pública.

Asimismo, el Gerente afirmó que por el momento solo “está pendiente la entrega por parte del municipio el final de obra. Para entregar dicho final de obra, es que primero se debe modificar la traza de la calle.

“Ellos tienen el edificio de la hostería en un lote y otras construcciones en el lote de enfrente que es también de su propiedad. En el medio de ambos, cruza la calle pública Cabellera de Berenice que llega hasta otras parcelas que hoy no están habitadas y no son de Las Balsas”, detalló la Secretaria de Planeamiento de la comuna, Beatriz Tyczinski.

En cuanto al pedido de la hostería, la funcionaria manifestó: “lo que pretenden es una especie de canje. Ellos tomaría parte de la calle pública y afectarían la misma cantidad de m2 del lote superior de ellos, donde harían la calle y mejorarían el estacionamiento del acceso público a la playa”.  

 Tyczinski remarcó que esta operatoria está supeditada a la votación del Concejo Deliberante y agregó: “ en caso de ser aprobada, yo ya les pedí a la gente de Las Balsas que tanto las mensuras como la apertura de calle y estacionamiento tiene que correr por su cuenta”.

Te puede interesar
Últimas noticias