jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

Amancay devolvería la plata que pagaron demás quienes intentaron sacar la tarjeta y no pudieron

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad y Transporte, Rubén  Monzón. Según la empresa, solo 5 o 6 usuarios son los que durante los días que no hubo plásticos intentaron obtener la tarjeta.
20/07/2017
Amancay devolvería la plata que pagaron demás quienes intentaron sacar la tarjeta y no pudieron

En el día de ayer, el viceintendente Bruno Barbagelata mantuvo una reunión con el representante de la empresa prestadora del servicio de transporte urbano "Amancay", Rosamel Santana, a los efectos de abordar diversos temas.

Uno de los temas tratados, fue la repercusión de la nota publicada por Diario Andino en la cual se evidenció que la empresa no vendía tarjetas para acceder a los boletos con descuento porque –según le explicaron a este medio en la ventanilla de la terminal- no tenían el plástico para imprimirla.

“Tras la polémica suscitada, la empresa se comprometió a reconocer el dinero que pagaron demás aquellos usuarios que durante los días en los cuales no se vendió la tarjeta, fueron a la comprarla”, explicó el Secretario de Seguridad y Transporte de la comuna, Rubén Monzón.

En este sentido, el funcionario detalló: “desde la empresa sostienen que desde el jueves hasta ayer, solo 5 o 6 personas se acercaron comprarla”.

Esta medida, acordada entre el municipio y la empresa Amancay, no contempla ninguna penalidad a la empresa por no haber informado correcta y oportunamente que no había disponibilidad de plásticos y deja afuera a aquellos usuarios que enterados de que no se vendían tarjetas, no se acercaron a comprarla.

Otros temas

Otro de los temas tratados, fue  la evaluación de lo transcurrido en la pasada tormenta de nieve y la coordinación para eventuales sucesos venideros a los efectos de poder garantizar al usuario la mejor condición de viaje.

También se transmitió la buena repercusión del arranque que tuvo la linea al Cerro Bayo, servicio que está siendo muy usado por los turistas en esta buena temporada invernal.

"Este arranque con tan poco tiempo de preparación ha sido sumamente satisfactorio, hemos tenido buena recepción del servicio y se vio con agrado en los usuarios, por ejemplo, que la empresa haya puesto unidades nuevas para prestar el servicio. Como todo arranque, seguramente hayan cosas que ir puliendo, como el inconveniente de la provisión de tarjetas, pero por suerte fue subsanado rápidamente y hoy están prestando normalmente el servicio", indicó Barbagelata.

 

Te puede interesar
Últimas noticias