viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Concejales analizan posible canje con Las Balsas, pero pedirían más metros cuadrados

Así lo confirmó el concejal Fabián Fasce (CC-ARI). La Hostería Las Balsas propone cambiar la traza de una calle por otra, y desde el Concejo analizan que en cao de acuerdo reclamarle mayor cantidad de metros y mejoras.
24/07/2017
Concejales analizan posible canje con Las Balsas, pero pedirían más metros cuadrados

Tal como adelantó DiarioAndino días atrás, la Hostería Las Balsas propuso al Municipio el cmbio de la traza de la calle Cabellera de Berenice porque sobre ella realizó una construcción.

En el 2012 el ex intendente Roberto Cacault hizo un acuerdo con la hostería por el cual se le permitía seguir invadiendo la calle. Pero el convenio caducó.

A principios de julio la Secretaria de Planeamiento le otorgó el final de obra parcial y la Dirección de Comercio aprobó la renovación de la habilitación comercial.

Por la invasión de la calle pública la empresa no puede acceder al final de obra, por lo tanto solicita al Concejo Deliberante el cambio de la traza (ver aparte).

El Concejo analiza el pedido y días atrás los cuatro bloques de la oposición elevaron un pedido de informes al intendente y al auditor municipal sobre todas las actuaciones en torno a la Hostería.

Sobre el pedido, el concejal Fabián Fasce (CC-ARI)  indicó que “se está analizando” el pedido y que a cambio “yo pediría unos 1.000 m2 más para la calle, que construyan una via secundaria, una entrada de vehículos y estacionamiento en 45 grados y la mejora de la bajada a la playa”.

En cuanto al pedido de informes, sostuvo que solicitaron “toda información sobre la situación actual de las habilitaciones, como está catastralmente y la aprobación de los planos, si corresponde o no cobrar una multa”.

La propuesta de la hostería

Según los planos presentado por la empresa, el canje se haría de la siguiente manera: el municipio entregaría una calle en un terreno consolidado y a cambio recibiría un “pegada”  lindera a un mallín.

En cuanto a la superficie que representa, la calle actual tienen –siempre según los documentos presentados por Las Balsas-1805 m2 y la que propone, tiene una superficie total de 1845 m2.

Te puede interesar
Últimas noticias