viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

TRANSPORTE PÚBLICO

La garantía de LINSA estaría embargada

Así lo confirmó el viceintendente Bruno Barbagelata. El apoderado de la empresa se reunió con el Ejecutivo y llegaron un acuerdo por el cual parte del dinero que correspondería a la garantía, el Municipio lo devolvería a la emporesa para que pague los sueldos de los empleados.
24/07/2017
La garantía de LINSA estaría embargada

En un extraño acuerdo, pese a la rescisión anticipada del contrato por cuestión del concesionario, el Municipio acordó  con la empresa LINSA –ex concesionaria del Transporte Público- a destinar parte de los 380 mil pesos de la garantía al pago de sueldos de los empleados que trabajaron durante mayo y junio.

El contrato de concesión es claro: por rescisión anticipada del contrato por parte del concesionario, corresponde que el Municipio ejecute la garantía.

Originalmente la garantía era un monto determinado que se actualizaría, pero el Concejo Deliberante le aceptó que pusiera una de las unidades como garantía.

Según explicó el viceintendente Bruno Barbagelata,  la unidad de garantía “tiene un embargo por problemas de la empresa, por lo tanto si hubiésemos ido por ese lado, hubiésemos recuperado en un largo tiempo”.

Por esa razón el Municipio acordó que “tomamos a cuenta los 380 mil pesos  de la garantía –el valor estimado de la unidad-   y solo nos hacemos cargo de 335 mil pesos según lo acordado el viernes en el Concejo Deliberante”.

 En tanto ese monto sería destinado al pago de sueldos de los empleados de LINSA que trabajaron durante dos meses fuera del contrato de concesión.

El Municipio no paga ningún sueldo. Lo que hacemos es asegurarnos que el pago que le tenemos que hacer la a empresa vaya a los sueldos.  El viernes me reuní con los trabajadores y se los deje en claro”, agregó.

 En cuanto al combustible, que LINSA cargó durante mayo y junio con la cuenta corriente del Municipio, Barbagelata sostuvo que “nosotros no hemos pagado nada del combustible y tendrá que verlo LINSA de hacerse cargo del resto”.

 Por otro lado, el funcionario apuntó que “cuando Linsa dejó de prestar el servicio, nosotros si teníamos que contratar otra empresa nos hubiese costado 800.000 pesos y solo hubiésemos recuperado la garantía del micro de 380.000 y pagar del municipio 420 000  y no se los reclamabas a nadie”.

 De todas maneras, es el Concejo Deliberante el que tendrá que aprobar el convenio. El concejal Fabián Fasce aseguró que en principio si está “todo legal” y la documentación correspondiente, podrían aprobarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias