jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Renunció el auditor municipal

El auditor Gerardo Minnaard presentó su renuncia al cargo en el Concejo Deliberante ante las críticas y desmentida del viceintendente Bruno Barbagelata sobre los últimos informes realizados por el funcionario. La oposición no estaría dispuesta a aceptarle la renuncia.
25/07/2017
Renunció el auditor municipal

Tras las críticas del viceintendente Bruno Barbagelata a los informes de la auditoría municipal sobre los gastos excesivos y desajustes del Municipio, el auditor Gerardo Minnaard presentó esta mañana en el Concejo Deliberante su renuncia. 

La concejal del PJ, Mirna Gómez, confirmó que el funcionario presentó la dimisión al cargo por las críticas del viceintendente, quién habría asegurado públicamente que los informes del auditor eran falaces y erróneos. 

"Tuvimos una reunión con el tema de los informes y las pruebas por la auditoria que hizo respecto de las contrataciones y horas extras, y dadas las declaraciones del vciceintende presentó su renuncia", comentó Gómez.

Aseguró que desde su bloque no van a aceptar la renuncia del auditor, "nos parece que se logró despues de mucho tiempo que exista el auditor, que son claras sus funciones y que mas allá de la persona hay que respetar la figura. Sabiamos que iban a surgir discrepancias por los informes". 

Sobre la renuncia, explicó que el funcionario justificó la dimisión al cargo por "las declaraciones del intendente, que dice que miente, dijo que pone a consideración la renuncia. Si tienen un auditor que esta dando informacion falsa, que no sabe observar la informacion no tiene sentido. Ahora nos tendremos que reunir y debatir qué hacemos con la renuncia".

Señaló que el resto de la oposición coincidiría en no aceptarle la renuncia. Resta saber qué hará el MPN.  

Cabe recordar que Minnaard asumió el puesto en enero  y juró en la primera sesión ordinaria del año. El cargo es por 6 años. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias