jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

La oposición pide a Bruni explicaciones por la autorización a una galería comercial para habilitarse como ATT

La concejal del PRO elevó una nota a la presidencia del Concejo Deliberante para que convoque al funcionario para que explique porqué dio el aval y autoriza a una excepción.
27/07/2017
La oposición pide a Bruni explicaciones por la autorización a una galería comercial para habilitarse como ATT

La concejal Julieta Fernández (PRO), con el apoyo de bloques opositores, elevó una nota a la presidencia del Concejo Deliberante para que oficialmente el plenario de concejales convoque al secretario de Turismo, Pablo Bruni para que  brinde explicaciones sobre el “informe de prefactibilidad” que envió el funcionario a la Secretaria de Planeamiento para habilitar una galería como ATT.

Elevé el expediente y la nota a la presidencia para que se cite al funcionario y de explicaciones al plenario de concejales.No puede el secretario pasar por encima de las ordenanzas, es una falta grave.Es un procediiento muy poco transparente porquer fueron habilitados como locales originalmente y la ordenanza de ATT es para construcciones de hasta 2015", dijo Fernández.

Apuntó que tras la publicación de DiarioAndino, donde se revelaba la existencia del informe de prefactibiolidad y el aval de Bruni para que una galería comercial  pueda habilitarse como Alojamiento Turístico Temporario sin cumplir con los requisitos, solicitó el expediente a Obras Particulares.  

Se trata de la galería Adquintué , en plena Avenida. El propietario modificó las oficinas del segundo piso para convertirlas en departamento y busca habilitarlas como ATT. La obra inició en el 2016 y la ordenanza es clara: es para habilitar viviendas unifamiliares construidas antes de fines de 2015. De esta manera, el complejo de departamentos no podrían habilitarse.

“Retiré el expediente y efectivamente el secretario está avalando una excepción a la norma, no podes avalar una modificación y cambio de uso para habilitar una ATT.  La ordenanza es para  construcciones anteriores al  201.5El problema es que Turismo autoriza y dice que cumple con los requisitos solicitados por la ordenanza  y es una locura porque no cumple, en caso de que sea si tiene que venir una nota de Bruni  al Concejo y solicitar una excepción, pero lo tiene que tratar el Concejo, no el secretario”, apuntó la edil.

Una situación similar se dio  con los departamentos del Hotel Correntoso a orillas del Nahuel Huapi. El secretario de Turismo solicitó al Departamento de Legales un dictamen sobre la posibilidad de que sean habilitadas como ATT.  El asesor legal del Municipio emitió un dictamen diciendo que el complejo encuadraba en la ordenanza, cuando no cumplía con el requisito básico: fueron construidas en el 2016.

Te puede interesar
Últimas noticias