jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

INICIATIVAS

Proponen un sistema de control satelital de vehículos y máquinas municipales

El auditor municipal, Gerardo Minnaard, presentói hace meses un proyecto en el Ejecutivo por el cual por un sistema GPS se puede monitorear la actividad de máquinas y vehículos. El costo del servicio sería $7.000 mensuales.
01/08/2017
Proponen un sistema de control satelital de vehículos y máquinas municipales

Es habitual ver autos municipales fuera del horario municipal circulando en las calles de la localidad, estacionados en supermercados o en lugares inesperados.

La mayoría de las veces se desconoce si el funcionario en cuestión está haciendo una diligencia vinculada a su trabajo fuera del horario o no.  De esta manera, sólo queda la duda.

Otra preocupación de los vecinos es el tema de las máquinas viales, dónde están trabajando y el horario en el cual operan.

Las dudas se disiparían con el control del parque automotor y las máquinas viales.

En ese sentido, el auditor Municipal, Gerardo Minnaard presentó hace meses al Ejecutivo una propuesta para implementar el control vehicular.

Hay distintas formas el control que estoy promoviendo, hay distintos mecanismos y sistemas por los cuales se puede lograr el objetivo. Lo que me interesa saber es qué está pasando. Quiero tener acceso a un monitoreo y si de ahí surgen recomendaciones para optimizar los recursos así será. Ahora no tengo nada. No es para perjudicar ni para controlar a los empleados, sino para ver como están las cosas “, comentó a DiarioAndino el auditor.

En cuanto al sistema que averiguó, se trataría de un seguimiento satelital. “Hay sistema de cruzamiento satelital, permite saber por ejemplo hasta el gasto de combustible. Es un sistema menor al del GPS que viene en los teléfonos. El servicio cuesta 7 mil pesos por mes para una flota importante de vehículos. Incluso mi idea es que cada empleado que use el vehículo se identifique con el dedo. La provincia tiene este sistema”, explicó el funcionario.

Hasta el momento el Ejecutivo no ha respondido ni ha impulsado una iniciativa similar.

Te puede interesar
Últimas noticias