jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA II

Contratados: "En la práctica sectores de la Administración han desvirtuado esta figura"

Lo aseguró el auditor municipal en un escrito presentado este viernes a los concejales. "Renuevan semestral o anualmente unos empleados contratados por otros (...). Esta práctica permite multiplicar a los beneficiarios del empleo público, lo que es utilizado (...)en pago de numerosas deudas políticas o poseen largas listas de amigos o familiares a quienes desean favorecer”.
04/08/2017
Contratados: "En la práctica sectores de la Administración han desvirtuado esta figura"

Otra de las aristas de la polémica suscitada entre el auditor municipal y el Ejecutivo es la cantidad de contratados. El relevamiento realizado por el auditor en base a los sistemas del Municipio arrojó que la cifra de contratados superaría los 200, mientras que desde el Ejecutivo la cifra estimada rondaría los 100. 

En el escrito Minnaard ratificó la cantidad de contratos emitidos por el Municipio durante este año: la cifra superó los 400, aunque poco más de la mitad son aquellos que renuevan el contrato cada seis meses. De esta manera, en total, el número de personas contratadas por el Municipio ascendería a 230 aproximadamente, un número  muy superior a la reconocida oficialmente por el gobierno comunal (109).

“Se observa en la práctica cotidiana que amplios sectores de la Administración Municipal han desvirtuado esta figura. Por un lado, cuando determinados sectores de la Administración (que no requerirían empleados contratados sino efectivos) renuevan semestral o anualmente unos empleados contratados por otros, todos los cuales cumplen tareas propias del personal permanente. Esta práctica permite multiplicar (bien que sucesivamente) a los beneficiarios del empleo público, lo que es utilizado por quienes deben brindar puestos de trabajo en pago de numerosas deudas políticas o poseen largas listas de amigos o familiares a quienes desean favorecer”, señala el auditor.

En tanto apunta que “también se desvirtúa la figura mediante la nefasta costumbre de tomar empleados bajo el régimen de contratación para que cumplan tareas propias del personal permanente, y luego renovar indefinidamente tales contrataciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias