jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2017

Video-entrevistas: Así opinan los candidatos neuquinos de las PASO 2017

En una producción especial del programa radial El Tren (FM Andina 95.3) , conocé a los candidatos de cuatro listas: "Cambiemos por vos", "Frente Neuquino", "Frente de Izquierda" y "Unidad Ciudadana".
07/08/2017
Video-entrevistas: Así opinan los candidatos neuquinos de las PASO 2017

CAMBIEMOS POR VOS

Alejandro Vidal 
Fue concejal de la ciudad de Neuquén en el periodo 1995 – 1999, integró el gabinete del ex intendente Martín Farizano desde 1999 hasta 2011. Fue diputado de la provincia durante el periodo 2011-2015, y en la actualidad realiza otro perído en la legislatura neuquina.


Beatriz Kreitman 
Es psicóloga Social y escritora. Fundadora del Ari en Neuquén, fue concejal de la ciudad de Neuquén (1999-2003), y fue diputada provincial desde el 2003 hasta el 2007. Obtuvo un nueva banca en la legislatura provincial desde el 2011 hasta el 2015. Publicó la novela “Hijos de papel” basado en la historia de su abuela polaca que sufrió los horrores del gueto de Varsovia, y “María Grazia, memoria y tiempo”. Ahora prepara un nuevo libro de poemas que está en proceso de edición.

 FRENTE DE IZQUIERDA

Raúl Godoy
Del PTS, obrero de la Cerámica Zanón desde febrero de 1994, y participante del proceso de recuperación de la fábrica. Integró la comisión directiva del Sindicato Ceramista. Fue legislador en el año 2013 durante el año que el partido estableció el sistema de bancas rotativas. Es actual Diputado Provincial.

Blanca López
Del partido Izquierda Socialista. Abogada en derecho de familia, fundadora e integrante de la organización de derechos humanos “ Zainuco”. Participó en el servicio de asistencia a víctimas de maltrato “Socorro Violeta”. Integra el Coro de la provincia bajo la dirección de José Luís Bollea, y fue fundadora del Coro del Colegio de Abogados de Neuquén.

 FRENTE NEUQUINO

 

Ramón Rioseco
Albañil, maestro de primaria, fue uno de los líderes piqueteros durante la pueblada histórica de la década del 90, tras los problemas sociales que originó la privatización de YPF . Fue militante del Frente Grande. Se desempeñó como secretario de Gobierno del ex intendente Eduardo Benítez. Fue elegido como intendente de Cutral Co, cargo que ocupó durante dos períodos, y pretendió un frustrado tercer mandato. Actualmente es Parlamentario del Mercosur. “¿Rioseco? ¿Está Rioseco? Sapag, ¿lo trajo a Rioseco?” se preguntó la presidenta Cristina Fernández cuando anunciaba la estatización de la empresa petrolera en la Casa Rosada.

Asunción Mirás Trabalón
Abogada laboralista y bailarina de Flamenco. Representó legalmente a la Confederación Mapuche, sindicatos y organismos de derechos Humanos. Fue asesora durante la convención constituyente de 2006, y se desempeña como asesora legislativa. Integró la conducción del Comité Acción Jurídica Nacional, y la Mesa de Conducción Nacional de Nuevo Encuentro. Dirigió la Multisectorial Contra el Tarifazo. Desde el 2014, es directora y coreógrafa de la compañía de flamenco neuquina.

 UNIDAD CIUDADANA

 

Darío Martínez 
Trabajó como comerciante, y fue presidente de la Asociación Hacer. Fue concejal de Neuquén Capital, y actualmente es Diputado Nacional, y presidente del PJ neuquino. Logró trascendencia pública por denunciar al presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers. Durante su tiempo libre integra un equipo de fútbol en el torneo de Don Pedro.

Soledad Martínez
Nació en Zapala, es abogada recibida en la Universidad del Litoral, fue Jueza de Paz, y se desempeñó como secretaria de Gobierno durante la intendencia de Raúl Podestá. Fue diputada provincial, y es la actual intendenta de la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias