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Proponen horarios rotativos en ciertas áreas para evitar horas extras

Sería una alternativa para reducir horas extras y optimizar los recursos humanos. La oposición pidió informes al Ejecutivo por la certificación por parte de la Secretaria de Obras Públicas de 168 horas extras de un empleado.
08/08/2017
Proponen horarios rotativos en ciertas áreas para evitar horas extras

Tal como adelantó DiarioAndino, el viernes pasado el auditor municipal Gerardo Minnaard presentó un informe y varios biblioratos con documentación. Entre otras cosas, advirtió la certificación excesiva de horas extras en el Municipio, y mencionó un caso paradigmático en el  área de Obras Públicas.

Cabe recordar que, según consignó Minnaard, un empleado pasó en julio 168 horas extras por 26 días trabajados. El problema es que la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Tyczinski, habría certificado esas horas extras.

Por estatuto, los empleados no pueden trabajar más de 10 horas por día (2 horas extras por día) y salvo casos excepcionales pueden hacer hasta 60 horas extras. Pero nunca 168.

El caso volvió a poner en el eje del debate el uso y la optimización de los recursos humanos del Municipio.

En ese contexto, la concejal del PRO Julieta Fernández, reflotó el proyecto de establecer horarios rotativos en determinadas áreas, una propuesta también puesta a consideración por el auditor. 

“Ciertas áreas deberían tener horarios rotativos, si o sí Obras Públicas y Transito. No puede ser que haya máquinas trabajando en la calle de la escuela a las 19:30 de la tarde”, comentó la concejal.

El tema fue tratado ayer en plenario de concejales.

Explicaciones al Ejecutivo

Respecto de la denuncia del auditor municipal sobre la certificación de 168 horas extras, Fernández apuntó: “Ahora hay que llamar a los funcionarios, y que se hagan los procedimientos administrativos y sumario.  Si se confirma  la información, va a  haber que solicitar que el Ejecutivo arme sumario y la interpelación del funcionario”.

La oposición pidió informes al Ejecutivo y en principio el viceintendente Bruno Barbagelata se comprometió a brindar la información del caso.

En tanto el concejal del CC-ARI, Fabián Fase, señaló: “Por lo que hablo ayer corresponde sumario. Igualmente, más que los empleados, la responsabilidad es del cargo jerárquico. La responsabilidad no se delega. En teoría el Ejecutivo iba a tomar medidas”.

 

 

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