jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

El concejo no autorizaría a modificar la traza de una calle, como propuso la Hostería Las Balsas

 El Concejal del CC-ARI, Fabián Fasce, entiende que según el Código Civil y la Carta Orgánica, no se pueden permutar bienes de Dominio Público. El PRO está en esa misma línea y los concejales del PJ ya habían anticipado su negativa. El MPN quedó en soledad impulsando el pedido de excepción en beneficio de los empresarios.
09/08/2017
El concejo no autorizaría a modificar la traza de una calle, como propuso la Hostería Las Balsas

La propuesta que prensetó la Hostería Las Balsas al Municipio para cambiar la traza de la calle Cabellera de Berenice -porque sobre ella realizó una construcción- no sería aporbada por el Concejo Deliberante.

Los diferentes bloques opositores elevaron un pedido de informe al intendente y al auditor municipal sobre todas las actuaciones en torno a la Hostería.

Sobre el pedido, el concejal Fabián Fasce (CC-ARI)  habían indicado “pediría unos 1.000 m2 más para la calle, que construyan una via secundaria, una entrada de vehículos y estacionamiento en 45 grados y la mejora de la bajada a la playa”.

No obstante, luego de asesorarse jurídicamente, Fasce precisó: “revisando la metodología es inviable permutar la calle. Lo consulté con abogados y vimos que las calles, por lo que dice el Código Civil en su artículo 235 inciso F, son de domino público. El artículo 237 sostiene que las cosas de dominio público son inajenables. Y el articulo 177 de la Carta Orgánica también lo dice, son inajenables. Por mas que se quiera hacer por visión política o práctica, es ilegal”.

Esta postura, sumada a la ya manifstada por los bloques del PJ ( no avalan ningún tipo de cambio de traza de la calle) y a la de la concejal del PRO,  quien tampoco acompaña la propuesta de Las Balsas, deja en soledad al MPN impulsando la iniciativa de modificación de traza, con lo cual no consigue los votos necesarios para aprobarla.

La propuesta de la hostería

Según los planos presentados por la empresa, el canje propuesto consistiría en: el municipio entregaría una calle en un terreno consolidado y a cambio recibiría otra lindera a un mallín.

En cuanto a la superficie que representa, la calle actual tiene –siempre según los documentos presentados por Las Balsas-1805 m2 y la que propone, tiene una superficie total de 1845 m2.

Te puede interesar
Últimas noticias