martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

El Ejecutivo realiza una evaluación de las 168 horas extras que pasó un empleado

La tarea está a cargo de la  secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski, quien firmó la certificación para dichas horas extras. Por otra parte, Barbagelta afirmó: “En la primera mitad del año se realizaron la misma cantidad de extras que en el mismo período del año anterior”.
11/08/2017
El Ejecutivo realiza una evaluación de las 168 horas extras que pasó un empleado

La polémica suscitada luego de que se conociera el informe del Auditor Municipal sobre las horas extras que el gobierno pagó durante la primera mitad del año, tendrá la semana  entrante un nuevo –¿y definitivo?- capítulo.

Según informó ayer el viceintendente Bruno Barbagelata, “la secretaria de Planeamiento, BeatrizTyczynski, está realizando una evaluación pormenorizada del caso del empleado al cual se le pagaron un total de 168 horas extras en un mes”.

 Cabe señalar que si el empleado en cuestión hubiera realizado extras los 22 días hábiles  del mes, debería haber trabajado casi 16 horas diarias ( entre las horas reglamentarias y las extras).

"El informe de la secretaria lo que va a hacer es evaluar pormenorizadamente dónde y cuando cumplió esa cantidad de horas”, agregó el viceintendnete quien además confirmó: “ va a estar listo durante la semana que viene”.

Cabe recordar que en julio el empleado pasó 168 horas extras por 26 días de trabajo, horas que fueron certificadas por la secretaria de Planeamiento.

Por otro lado, Barbagelata destacó: “otro informe que hemos realizado desde el Ejecutivo confirma que las entre el 2015 y el 2016 se redujeron un 17 % la cantidad de horas extras. Y durante el primer semestre del año, no se incrementó la cantidad de horas extras con respecto al primer semestre del 2016”.

“Hay que tener en cuenta que este año tuvimos la Fiesta de los Jardines y así todo no computamos mas horas extras que el año pasado”, resaltó

Paro de empleados

 En otro orden, el viceintendete se refirió al paro de trabajadores municipales en consonancia con el paro provincial de ATE: “Creo que tienen que se consecuentes con la lucha que se lleva a cabo a nivel provincial. Si bien la medida de fuerza alteró un poco el funcionamiento de algunas áreas del municipio, mantenemos un dialogo abierto y permanente y este paro no ha cambiado eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias