jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 9.9ºc | Villa la Angostura

RUTAS PELIGROSAS

El piloto Mauro Giallombardo grave tras chocar con un colectivo

El joven piloto de TC se encuentra internado en Bariloche, con pronóstico reservado. El accidente ocurrió esta mañana en la ruta 40 cuando el VW Suran en el que iba Giallombardo chocó contra un colectivo de la empresa Via Bariloche. Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron con heridas de gravedad. Galería de fotos exclusiva. (ULTIMA ACTUALIZACIÓN 19:00HS)
13/08/2017
El piloto Mauro Giallombardo grave tras chocar con un colectivo
Bomberos debieron utilizar herramientas de corte para poder sacar a los heridos. Así quedó el auto.
Bomberos debieron utilizar herramientas de corte para poder sacar a los heridos. Así quedó el auto.

Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo (13/8), un colectivo de la empresa Via Bariloche que hace el recorrido Villa La Angostura-Bariloche, chocó contra un Volkswaguen Suran.

El accidente se produjo en el km 2102 de la ruta 40, a unos  15 km del centro de la localidad, 2 km después del puesto de control Muelle de Piedra. 

Según informó la jefa de Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas, el colectivo circulaba hacia Bariloche y el vehículo menor en sentido contrario.Por razones que se desconocen, el  conductor perdió el control del rodad -un Volkswaguen Suran- y se incrustó literalmente debajo del colectivo.

La Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios debió trabajar con herramientas de corte para poder sacar a las víctimas, que habían quedado atrapadas.

El subcomisario Oscar Pincheira confirmó que el choque se produjo en una curva y que el impacto fue en el carril donde circulaba el colectivo.En ese momento nevaba con intensidad y la calzada tenía una visible capa de nieve. 

En el asiento del conductor y acompañante viajaban dos hombres, y atrás dos mujeres, todos entre 20 y 30 años de edad. 

Adelante iba el reconocido corredor de Turismo Carretera Mauro Giallombardo. Si bien trascendió que el piloto no era el que iba conduciendo el vehículo, el subcomisario aseguró que aún no pudieron determinar quién era el que manejaba.

Giallombardo, de 27 años, sufrió un severo traumatismo de cráneo y se encuentra internado en el sanatorio San Carlos de Bariloche, en terapia intensiva con coma inducido y pronóstico reservado. 

El otro joven que iba con él sufrió fracturas en las piernas y otras lesiones de consideración, pero su estado sería más favorable. Las otras dos personas que iban atrás también resultaron heridas, aunque estarían fuera de peligro.

Pincheira confirmó que todos los heridos fueron trasladados a Bariloche. 


En tanto el chofer del colectivo como los pasajeros resultaron ilesos.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Hospital y Policia. 

Por el siniestro vial la ruta estuvo cortada unas dos horas y media, y luego se habilitó media calzada.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias