viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

PASO 2017

Quiroga: “Cambiemos tiene mucho para crecer de cara a octubre”  

El intendente Horacio Quiroga se mostró conforme y optimista con los resultados de las elecciones del domingo en la provincia, y auguró aún mejores números para Cambiemos en el mes de octubre.
15/08/2017
Quiroga: “Cambiemos tiene mucho  para crecer de cara a octubre”   

 

En este contexto analizó los porcentajes que se dieron en la provincia y consideró que “nuestro espacio político tiene mucho para crecer, esto es nuestro piso”.

 “Consagrado David Schlereth como candidato a diputado nacional que encabeza la lista, ahora viene la construcción para adelante, del cual se pueden sacar varias lecturas. La primera es que tenemos mucho para crecer y que los ciudadanos no tienen motivos para votar al Movimiento Popular Neuquino en octubre, quienes no lo hayan votado ahora seguramente ya no lo harán”.

 “Creo que Cambiemos tiene la oportunidad de recibir el aporte de mucha gente que votó a otro partido para probar y participar en la interna”, manifestó Quiroga quien consideró que los resultados indican que es una “una oportunidad para crecer mucho más”.

 Analizó algunos de los resultados que se dieron en la provincia, y opinó que “en algunos casos hubo un componente de voto reproche, como en Villa la Angostura, donde el intendente actual formaba parte de la lista del MPN y salieron terceros y en San Martín de los Andes, donde el partido provincial también salió tercero y Cambiemos ganó con el 40%”.

 En ese sentido, Quiroga destacó también el triunfo en la ciudad capital donde Cambiemos llegó al 30% de los votos, relegando al MPN que cosechó el 18%. 

 “La provincia de Neuquén se comenzó a animar y dijo claramente que quiere sumarse al cambio. Si queremos que nos atropelle el pasado ya sabemos a quién tenemos que votar. La gran deuda de la política argentina es construir ciudadanía, resolver la pobreza a través del trabajo y no a través de la dádiva y subsidio”, opinó el intendente. 

 “Además queda planteado el gran desafío de tener un país federal donde cada provincia encuentre la creatividad de poder llevar adelante un concepto de integración de la sociedad y que una país crezca a través de la actividad económica genuina y no a través del empleo público que es lo que viene pasando en Neuquén, lo que nos muestra que hay una provincia excedida en sus gastos corrientes”, dijo Quiroga. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias