viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

LITERATURA

Cecilia Fresco presenta su nuevo libro

El próximo viernes 18 a las 20hs en la Biblioteca Popular la escritora local presenta su libro de cuentos "Invierno".
15/08/2017
Cecilia Fresco presenta su nuevo libro

El próximo viernes 18 a las 20hs en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, la escritora loval Cecilia Fresco presentará el libro de cuentos “Invierno” (Ediciones Patagonia Escrita, 2017).

La presentación estará a cargo del escritor Diego Reis, y contará con la presencia del editor Sebastián Di Silvestro, la artista plástica Paola Knotek, quien hará una muestra de sus obras, la escritora Laura García Rodríguez y los músicos Bernabé Arrighi y Juan Duchowney.

Al finalizar la presentación, se compartirá un brindis.

 Sobre la obra

““Invierno” de Cecilia Fresco nos invita a mirar de frente la estación en la que parece haber encallado la humanidad. Debajo de la nieve que cubre, vuelve quieto el paisaje y acumula tensiones insospechadas, subyace y se desliza otra sustancia. Un pequeño pueblo entre montañas, lagos, ríos, hombres y mujeres.

Todo se mueve, todo dice, vive, muere. Y mata. Pactos, transacciones, intercambios con el mundo bajo una aparente naturalidad. Como el copo de nieve, cuya estructura fractal se repite a infinitas escalas, este libro ha sido construido con pequeñas piezas aparentemente unitarias y con personajes sumamente cincelados que sin embargo parecieran provenir del mismo frío. Una voz potente y clara va levantando las evidencias: es a medida que barre con la mirada cada fragmento, cada pequeño recorte de vida, que Cecilia Fresco va entramando las cosas. las palabras se vuelven, así, finísimas hebras de hielo que engarzan, incluso con puntadas inesperadas, la propia existencia.”

Eliana Navarro

 La autora
Cecilia Fresco nació en 1969 en Capital Federal y creció en San Carlos de Bariloche. En 1985 y 1986 participó de los talleres de narrativa dictados por Norberto Uman y Norberto Cobarruvias y entre 1997 y 1999 de los talleres de poesía dictados por Graciela Cros. Fue becada por la Fundación Antorchas para participar del taller de análisis y producción de poesía  dictado por Arturo Carrera y Daniel García Helder en el año 2000 y por el Fondo nacional de las Artes para participar de los talleres de narrativa dictados por Vicente Battista en el año 2007. Textos suyos han sido publicados en diversas revistas como El Camarote, La danza del ratón, Zunaí, Desde el andén, Rescate, La mojarra desnuda, El caminante del Sur, Boca de sapo y diversos periódicos y blogs literarios.

Ha participado de varias antologías, entre ellas Sin venganza no hay madera(Fondo editorial Rionegrino, 1991), Estación 13 (Fondo editorial Municipal, 2008), Antología Federal de Poesía  Región Patagonia (CFI, 2014), Poesía Río Negro  Las nuevas generaciones(FER y UNRN, 2015), Antología Poética Volumen 1 (editora Municipal Bariloche, 2015) yCOMOE, Seis poetas en Neuquén (Ediciones de la Grieta, 2015). En el año 2010 el Camarote Ediciones publicó su novela Las Huellas y en el 2014 Ediciones del Dock su libro de poesía Realidad vs Representación. Desde el 2006 vive en Villa la Angostura donde integra el grupo literario ALAMBERSE!

 

Te puede interesar
Últimas noticias