viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Busca que Angostura adhiera a la Ley provincial de Lactario en el Ámbito Público

Un proyecto de ordenanza  impulsado por la concejal Mirna Gómez busca crear un espacio especial para que las madres trabajadores municipales puedan amantar durante sus horas de trabajo.
17/08/2017
Busca que Angostura adhiera a la Ley provincial de Lactario en el Ámbito Público

 Por medio un proyecto de ordenanza presentado por la Concejo del PJ, Mirna Gómez, se impulsa la adhesión de Angostura “en todos sus términos a la ley provincial 2883 que regula y determina cómo debe hacerse para garantizar la Lacatancia de los bebes en el ámbito público.

Para esto, es necesario y oportuno la creación y disponibilidad de este espacio para las mamas trabajadoras municipales y sus bebes mientras perdure el periodo de lactancia. ;

 Según sostienen los Considerandos del proyecto, “ es fundamental el contacto de la mama con su bebe en sus primeros meses de vida a través del contacto físico y su alimentación a través de la lactancia materna”; y “la Ley Provincial fue aprobada con el espíritu de generar conciencia y buscar la garantizacion de igualdad de derechos para las personas que siendo mamas deben cumplir responsabilidades laborales”. 

Para esto, se debe brindar a las madres un ambiente acondicionado para que extraigan su leche durante la jornada laboral y genera de esta manera un alivio pudiendo cumplir con las dos partes, la necesidad de lactar a su bebe y cumplir con su horario laboral.

Para esto, es fundamental en el área municipal que la mama trabajadora cuente con:

  1. A) Un área privada y cómoda, que permita a las madres trabajadoras la posibilidad de extraer su leche.
  2. B) Una mesa, sillones y una heladera para uso exclusivo de la leche materna.
  3. C) Un lavabo para facilitar la higiene antes y después de la extracción.
  4. D) Cartelería y folletería informativas sobre métodos de extracción y conservación de la leche materna, y beneficios del amamantamiento.

Asimismo, se deja en claro que “la autoridad de aplicación debe acordar acciones con el Hospital local relativas a la promoción de la lactancia materna y brindar información que facilite su extracción y conservación bajo normas técnicas de seguridad”.   

Te puede interesar
Últimas noticias