jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Cerro Bayo: Evacuaron a doce personas por un incidente en la góndola

Ocurrió este lunes en el centro de esquí. Desde la empresa aseguran que habría sido un error en el ascenso. No hubo heridos.
21/08/2017
Cerro Bayo: Evacuaron a doce personas  por un incidente en la góndola

Un supuesto error en el ascenso de dos góndolas del Cerro Bayo provocó  la evacuación de doce personas y paralizó el funcionamiento del medio de elevación durante varios minutos.

Según explicó a Infobae el CEO de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, durante este lunes dos góndolas salieron demasiado juntas y el cable de donde cuelgan acumuló demasiado peso en un trayecto del recorrido.

"Se evacuaron las dos góndolas, que tenían seis personas cada una, y luego el medio siguió funcionando con normalidad", indicó. Como las góndolas fueron paradas en el inicio del trayecto, la distancia a la que quedaron del piso era muy poca. En consecuencia, las personas pudieron ser evacuadas sin contratiempos y rápidamente. No hubo heridos.
 
Torres García explicó que el error no iba a generar un accidente posterior pero que si podría haber dañado al medio de transporte. "Paramos las góndolas y evacuamos para prevenir un daño de la máquina", sostuvo. Y agregó: "Lo hicimos para cuidar el medio y evitar un problema posterior".

Luego de la evacuación de las personas, quienes volvieron a la base para subirse a dos góndolas nuevas, el medio siguió funcionando con normalidad. Las góndolas vacías llegaron a la cima y luego siguieron trabajando sin inconvenientes.

No es el primer incidente que ocurre en el centro de esquí, otras temporadas se han registrado inconvenientes con telesillas.

Fuente: infobae.com y NOTICIASNQN.COM.AR

Te puede interesar
Últimas noticias