jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

La orden era reanudar las clases en el turno tarde y varios directivos no acataron

Así lo confirmó la directora de la Delegación del Consejo Provincial de Educación (CPE) , Alida Cárcamo y la Supervisora de Nivel Primario, Sandra Contreras. La supervisora aseguró que los directivos que decidieron no retomar las clases "deberán labrar un acta y rendir explicaciones".
23/08/2017
La orden era reanudar las clases en el turno tarde y varios directivos no acataron

"Desde la delegación del distrito de educación comunicamos que atento al último informe de Protección Civil de la localidad se determina reiniciar las clases en turno tarde en todos los niveles educativos garantizando el funcionamiento de todos los establecimientos. Se considerará la asistencia de los alumnos que no puedan asistir por dificultad en el traslado", reenvió a las 12:25 Prensa de la Municipalidadel el comunicado de la Delegación del Consejo Provincial de Educación.

En tanto al mediodía, varias escuelas informaban en su facebook o vía mensaje a los padres, que no se dictarían clases en el turno tarde. 

DiarioAndino confirmó que todas la 186, 361, 353, 341 y la 104 informaban que no reanudarían. Sin embargo, la 104 luego rectificó la información y avisó a los padres que finalmente sí habría clases en el turno tarde. 

En diálogo con DiarioAndino, la delegada del CPE, Alida Cárcamo, dijo que según lo informado por Mantenimiento Escolar, "este miércoles todas las escuelas están en condiciones de dar clases". Y sostuvo que "la disposición del CPE es reanudar las clases, los directivos sólo pueden decidir no retomar por cuestiones particulares de cada escuela".

Apuntó que decidieron reanudar las clases en base al último informe de Protección Civil, que indicaba que los accesos a las escuelas estaban despejados y que estaban dadas las condiciones.  

En ese contexto, señaló que los directivos que decidieron no retomar y no tenían una justificación particular, "deberán explicar en un acta a la Supervisión el fundamento de la decisión". 

"Deberán rendir explicaciones"

Por su parte, la Supervisora de Nivel Primario, Sandra Contreras, confirmó que a las 11:30 informó por mensaje a los directivos de la escuela la decisión  -en base al informe de Protección civil- de reanudar las clases. 

"A las 11:30 mando un mensaje de manera correcta al grupo de direcores, diciendo que las clases se reanudaban en el turno tarde, a raíz de la información de la charla entre tres entes se toma la determinación.El que no acate la información labrará un acta fundamentado los motivos. Las escuelas que no han tenido clase van a tener que rendir explicaciones", apuntó Contreras. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias