viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Cuestionan proyecto del PJ para reducción de tasas municipales

Marcelo Gomez Maggi escribe sobre el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Mirna Gómez,que plantea la reducción de un 50% de las tasas durante los próximos meses.
26/08/2017
Cuestionan proyecto del PJ para reducción de tasas municipales

Sr.Director

Por medio de estas líneas quisiera expresar un profundo malestar por el contenido de la nota que publicaron en el dia de la fecha:

Reduccion de tasas municipales por mal estado de los servicios.

 Es de publico conocimiento que siempre estuve involucrado en la vida política de nuestro pueblo, aunque en los últimos tiempos he tratado de evitar opinar y menos aun criticar a ningún vecino que hable públicamente. Dicho esto es necesario resaltar que esta nota y su proyecto de ordenanza es por lo menos, un disparate.

Que un vecino común opine de esta manera no solo esta bien, sino que seria coherente, como una expresion de deseo, pero que un concejal, de la oposición, con un claro antecedente populista de su partido, el cual le ha hecho tanto daño a nuestro país, ejerza de manera manifiesta un vez mas, la demagogia. Es inaceptable.

El municipio de villa la angostura, no necesita menos ingresos, no necesita que la oposición atenue las responsabilidades del ejecutivo por la condición climática. No necesitamos que nos regalen tres meses de impuestos, necesitamos que trabajen.

Si fuera asi pueblos como Toronto vivirían en la edad de piedra, lo que la Sra. Concejal debería plantear enérgicamente, es que la medida reparadora que menciona, fuera exigir por todos los medios que el ejecutivo municipal cumpla con lo minimo indispensable de sus obligaciones. DAR servicios. Tarea esta, que es objetivo del consejo. Controlar y exigir. Esta claro que el gobierno actual ha demostrado estar incapacitado para cumplir el objetivo.

También es de destacar que el gobierno municipal no sabe como resolver los problemas de infraestructura y servicios, y que desde el gobierno provincial no tienen ningún interés en colaborar para resolver las deficiencias de este equipo del gobierno local o piensan que nuestro intendente es un fenómeno y lo impulsaron con una candidatura que habitualmente se le ofrece a los exitosos. Y menos aun poner lo que hay que poner para revertirlo.

Nuestro pueblo es uno de los mas relegados de toda la provincia en cuanto a infraestructura, esto no es casual, desde el gobierno peronista al que la Sra. Concejal pertenece, hasta la actualidad, todos los gobiernos locales hicieron, del arte de gestionar, un verdadero fracaso y los gov. Provinciales desarrollaron el arte de ningunear al sur de la provincia, por la escases de votos que reúne en cada elección. Este hecho no nos exime de seguir trabajando para revertir la situación que hoy nos ocupa. Tampoco nos habilita a declamar medidas inviables y menos aun hacer manifestaciones para ocultar nuestras incapacidades.

Atte

Marcelo Gomez Maggi

DNI 12622536

Te puede interesar
Últimas noticias