jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

Por primera vez se elegirán con voto directo y secreto los representantes de los trabajadores

El 15 de septiembre se elegirán los representantes de los trabajadores que ocuparán una banca en la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, un espacio ocupado hasta ahora por el gremio ATE.
08/09/2017
Por primera vez se elegirán con voto directo y secreto los representantes de los trabajadores

Por iniciativa del Auditor Municipal, Gerardo Minnaard, las próximas elecciones para elegir los representantes de los empleados municipales en la JACAD será por voto directo y secreto. Así lo establece el Estatuto del empleado municipal.

Este jueves (7/9) se conformó el Tribunal Electoral para la elección de los representantes. El Tribunal quedó conformado por Julieta Fernández (Concejo Deliberante), el director de Recursos Humanos del Municipio, Alejandro Bertolani, y el secretario de Economia, Luciano Villalba por el Ejecutivo. Como suplentes, el concejal Fabián Fasce, Rosa Orellana y Pablo Cabrera.

Según consta en el acta, hay 270 electores en el padrón, aptos para sufragar.

Se presentarán dos listas: una por ATE, que lleva como candidatos titulares a los empleados Marcos Arretche y Lucrecia Ochoa, y Mario Cárdenas y Irma Cobos como suplentes. Por parte de los trabajadores sin representación gremial se presentará la lista liderada por Lia Lagos y Cristina Gallegos como titulares, Mabel Tierno y Zulma Nader como suplentes.

 En cuanto a la elección, se consensuó un modelo de boleta única en la cual los trabajadors podrán optar independientemente por cada uno de los candidatos titulares.

Finalmente, se acordó que la elección será el 15 de septiembre de 8 a 13hs en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias