viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.7ºc | Villa la Angostura

Jóvenes angosturenses participaron de las finales de los Juegos Culturales Neuquinos

El fin de semana los representantes angosturenses compitieron en distintas disciplinas.
11/09/2017
Jóvenes angosturenses participaron de las finales de los Juegos Culturales Neuquinos

Se llevaron a cabo el pasado fin de semana las finales de los Juegos Culturales Neuquinos, realizadas en la comisión vecinal del barrio Villa María de la ciudad del Neuquén. 

En la apertura del evento estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez quien destacó que  “Ésta es la manera de decirle no a la droga y al alcohol”. “Estos jóvenes de la mano de la cultura se están conociendo, integrando, fortaleciendo la identidad neuquina. Estos chicos y chicas han viajado de todo el interior de la provincia del Neuquén para reunirse en torno a un evento cultural. Aquí están las diversas expresiones culturales y en esto el poder conocerse, competir respetuosamente. Lo importante es que al volver a sus lugares de arraigo, van a poder intercambiar estas nuevas experiencias”.

Los jóvenes de nuestra localidad vivieron esta experiencia junto a representantes de El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Tricao Malal, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Nahueve, Caviahue-Copahue, El Huecú, Loncopué, Quili Malal, Mariano Moreno, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Las Lajas, Los Chihuidos, Plottier, Vista Alegre, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes,Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Aluminé, Paso Aguerre y Villa El Chocón, que participaron  en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en Cuento, Pintura, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro y Danza.

Al final de cada actuación, cada artista recibió un certificado de participación. Además, hubo en exhibición obras de pintura y dibujo participantes en las paredes del salón y merienda popular.

El subsecretario de Cultura, Jorge Arakelián, destacó la gran actuación de los jóvenes artistas locales en un certamen de mucho nivel. “Si bien no tuvimos la suerte este año de lograr algún premio fue una excelente experiencia, volvemos felices y con ganas de continuar participando en este gran evento provincial”.

La organización del evento anunció que no sólo viajarán a participar de los Juegos Nacionales Evita quienes sean reconocidos en primera instancia; sino que también lo harán quienes reciban menciones de segundo lugar con un traslado a la localidad de Las Grutas para continuar laboras artísticas. Además, los demás participantes recibirán capacitaciones en sus áreas de desempeño en las localidades de residencia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias