jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

Curruhuinca se recupera tras importante cirugía de la columna

El joven que sufrió una severa lesión en la columna cuando era trasladado por la policía, fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada y asegura que tiene pronóstico favorable. Las autoridades policiales evitan dar declaraciones al respecto.
12/09/2017
Curruhuinca se recupera tras importante cirugía de la columna

El 27 de agosto por la noche Martin Curruhuinca sufrió una grave lesión en la columna mientras era trasladado por la policía. El hombre denunció que fue golpeado y atropellado por la policía, y desde la fuerza la versión es que se cayó de la camioneta. 

La fiscalía local investiga las circunstancias y trascendió que ayer tomaron declaración a algunos testigos. 

En tanto Martin permanece internado en el Castro Rendón. La semana pasada fue sometido a una intervención importante que demoró unas 8 horas. 

"Tuve tres operaciones en la columna, en la cintura me tuvieron que sacar un hueso y colocarlo en la nuca, donde se quebraron dos vertebras. Ahora estoy en cama inmovilizado con un pronostico bastante favorable", cuenta Martín a DiarioAndino, y agregó : "Estoy a la espera de que evolucione bien. Estoy completamente sedado, con morfina, antinflamatorio,  me duele todo el cuerpo, es una sensación que no se la recomiendo a nadie, llegas a llorar del dolor. Me dejaron arruinado, si eso es lo que querían lograr, lo lograron". 

Sobre el avance de la causa Curruhuinca se mostró escéptico y aseguró que no tiene información al respecto, sólo que los policías que habían protagonizado el hecho habrían sido trasladados a San Martín de los Andes, pero que siguen trabajando. 

DiairoAndino intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con las autoridades de la Comisaria 28, pero fue imposible entablar la comunicación. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias