jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Rescatan a una familia de turistas que se perdió en el sendero de la cascada Inacayal

Dos mayores y tres menores debieron ser socorridos. Según informaron desde el Grupo de Rescate, los turistas perdieron el rastro del sendero por la gran cantidad de nieve y los árboles caídos. No hubo heridos.
13/09/2017
Rescatan a una familia de turistas que se perdió en el sendero de la cascada Inacayal

 

 Un familia de turistas que realizaba la caminata hasta la Cascada Inacayal, debió ser socorrida por personal de Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, luego de que se extraviarán y no pudieran retomar el sendero.

 Según precisó personal de Grupo que participo en el operativo, “ alrededor de las 17:30 hs recibimos el aviso desde el Cuartel de Bomberos de una familia que se encontraba extraviada en la zona de la Cascada Inacayal. Se comenzó la búsqueda de la misma y alrededor de las 19:00 hs se logró hacer contacto con la familia. La búsqueda tuvo cierto grado de dificultad, debido a la gran cantidad de nieve y arboles caídos en los senderos y caminos que hay en la zona de la Cascada Inacayal”.

Por otra parte, indicaron que “la evacuación de la familia (proveniente de la ciudad de Bs. As), se pudo realizar en forma tranquila y lenta, ya que las 3 menores se encontraban con sus pies y ropa muy mojada debido a la gran cantidad de nieve, mientras que los dos mayores presentaban dolor en sus pies debido al frio”. 

Desde la Asociación aprovecharon la ocasión para recordar a los visitantes que antes de realizar una actividad de trekking o paseo por senderos, se deben tomar todos los recaudos pertinentes:

-Elegir un recorrido acorde a la capacidad de uno mismo.

-Planificar la salida para no llevar elementos de más ni de menos.

-Informarse previamente de las condiciones del lugar(tiempo, clima, senderos,etc)

-Llevar el calzado adecuado a la zona y epoca del año.

-Informar o dar aviso sobre la salida a algún familiar o responsable.

-Llevar ropa adecuada a la estación.

Te puede interesar
Últimas noticias