viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

Mapuches piden que el Concejo faculte la electrificación de la zona de conflicto

 La Justica avaló el acuerdo que firmaron con el EPEN pero para concretar la obra, el Legislativo debe declarar “Calle Pública” el lugar por donde iría el tendido. Además solicitan que se les permita el cableado aéreo.
14/09/2017
Mapuches piden que el Concejo faculte la electrificación de la zona de conflicto

 “El Juzgado Civil y Comercial N°1 de Neuquén  homologó el acuerdo arribado entre la Comunidad Mapuche Paichil Antreao y el Ente Provincial de Energía de Neuquén” por medio del cual se le proveerá de energía a los integrantes del Lof que actualmente viven en la zona del acceso al Belvedere.

 Por esa razón es que ayer le presentaron una nota presentada ante la presidenta del Concejo Deliberante, para que el cuerpo declare de “Calle Pública” en lugar por donde se concretará el tendido eléctrico.

“Asimismo, en virtud del costo que implica un tendido eléctrico subterráneo, se necesita que este Concejo otorgue una Excepción a la Ordenanza”, sostienen los mapuches y agregan: “ como ya se ha efectuado en otras oportunidades.

Por último, pidieron que se convoque a una reunión de Comisión en al cual participen los miembros de la comunidad Paischil Antreao, autoridades del municipio y del EPEN “a efectos de poder establecer una mesa de trabajo y poder elaborar un proyecto de ordenanza”.

Te puede interesar
Últimas noticias