viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA

Denunciaron en fiscalía una maniobra de estafa con combustible

Involucra a personal de Hospital y a playeros de una estación de servicio. Se presume que hacían figurar cargas que pagaba el estado y derivaban el combustible a vehículos particulares o directamente no cargaban. También se investiga si la maniobra también se realizaba con el Municipio.
15/09/2017
Denunciaron en fiscalía una maniobra de estafa con combustible

Una denuncia radicada en al Fiscalía local dejó en evidencia lo que sería una maniobra orquestada por playeros de una estación de servicio y personal del Hospital para estafar al estado con la carga de combustible.

Según trascendió, al menos un empleado del nosocomio, con complicidad de un playero, habrían hecho figurar cargas de gas oil que no se realizaban o bien se simulaba cargar en vehículos estatales cuando en realidad era para vehículos particulares.

Fuentes del caso, que pidieron expresamente que se conserve su identidad en el anonimato, señalaron que la maniobra habría sido detectada incluso por el propietario de la estación, ya que habría quedado registrada en los videos de las cámaras de seguridad.

Por otro lado, en el hospital local están al tanto de lo ocurrido, pero oficialmente aún no se informó al respecto. El director del Hospital, Fabio Stefani aclaró: “no voy a hablar al respecto porque es un tema muy delicado y se deben seguir ciertos pasos legales antes de hacer declaraciones a la prensa”.

En tanto trascendió que se investigaría si la maniobra también alcanzó al Municipio y si algún empleado municipal hacia la misma operación, es decir, simular cargas de combustibles que no se concretaban o bien que “derivaban” las cargas a vehículos particulares cuando en realidad las hacían figurar a nombre del comuna.

Consultado al respecto el auditor municipal, Gerardo Minaard, no brindó declaraciones. Pero hacia el interior del Municipio el tema es materia de investigación. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias