sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

Paso Samoré: Se espera que crucen cerca de 24 mil personas por las fiestas patrias chilenas

Es por el feriado de cuatro días que celebran en Chile.
15/09/2017
Paso Samoré: Se espera que crucen cerca de 24 mil personas por las fiestas patrias chilenas

Cerca de 24 mil personas se proyecta que crucen por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré en el marco de los cuatro días de Fiestas Patrias.

Si bien se ha registrado una merma en los días previos conforme a los datos del año anterior, en las jornadas libres podría aumentar el tránsito por la frontera entre Chile y Argentina.

La alta cifra que se registrará durante la conmemoración de un nuevo aniversario patrio será enfrentada con un aumento de personal, esto será cercano al 30% por cada uno de los servicios instalados en el paso internacional.

De acuerdo a Germán Vidal, coordinador del paso, pese a la merma registrada en estos días, se calcula que serán 24 mil los usuarios de la frontera.

Si bien en general son más argentinos los que cruzan por Samoré, durante estas fiestas patrias el número de chilenos que pasan al otro lado de la cordillera debiera ascender.

El coordinador del paso internacional Cardenal Antonio Samoré reiteró que desde el pasado lunes, y hasta marzo próximo, rige el horario estival en la atención, entre las 8 y las 19 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias