viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

22 atletas angosturenses se clasificaron a la etapa final de los Juegos Neuquinos

El pasado fin de semana se realizó en la localidad la instancia clasificatoria. Participaron chicos de Aluminé; Piedra del Aguila, San Martín de los Andes, Villa Traful  y Villa La Angostura
18/09/2017
22 atletas angosturenses se clasificaron a la etapa final de los Juegos Neuquinos

El sábado se desarrolló, en el polideportivo del gimnasio Barbagelata,  la etapa zonal de atletismo de los Juegos Integrados Neuquinos 2017.

Jóvenes provenientes de Aluminé; Piedra del Aguila, San Martín de los Andes, Villa Traful  y Villa La Angostura compitieron para ganarse  un lugar en la final de los Juegos Neuquinos.

Con una destacada participación 22 atletas angosturenses se clasificaron a la etapa final que se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén los días 29 y 30 de septiembre.

En la categoría sub 14 de varones, Vicente Diaz ganó los 80 metros y salto en largo y Fernando Mentes clasificó en el segundo lugar. En lanzamiento de Martillo y bala  se destacaron, Nicolas Sobarzo  e Ivan Letzen.

En mujeres ratificó su excelente performance que le dio el primer puesto en la final del 2016, Morena Elorga, que irá acompañada por María Laura Lareche, quien clasificó en 80 metros y salto en largo y Tiziana Cornelio e Ingrid Rebolledo en 80 y 800 metros. Lucía Lienhard clasifico en lanzamiento de martillo y disco.

En la categoría sub 17, Villa La Angostura estará representada por Tomas Ullmann, quien ya fuera convocado en 2016 al seleccionado neuquino de atletismo, competirá en vallas de 110 y 300 metros. Franco Escurra clasificó en los 300 metros.

Marcos Monzón, de gran futuro en el atletismo, también nos representará tras haber logrado el primer puesto en los 800 metros y el segundo lugar en 3.000 metros.En salto en alto clasificó a la última instancia Maximiliano Borja. Willam Martinez  ganó en disco y quedó segundo en Salto en Largo. Lautaro Gallardo accedió a la final destacándose  en lanzamiento de bala y martillo al igual que Farid Abraham que se desempeñó en martillo y disco.

Las mujeres que disputarán la final serán: Mora fernandez,  en vallas; Pricial Misiak, 100 planos; Paula Funes, 2000 metros y Sol Valdebenito en salto en largo.

En el evento el director de los  Juegos Integrados Neuquinos, Manuel Balmaceda, junto con   Matias Hess, director general de Accesibilidad a las Actividades Físicas y   Jorge  Milanesi, director de Actividades Deportivas y Recreativas de Personas con Discapacidad entregaron los materiales  de atletismo solicitados por la subsecretaría de Deportes local que serán utilizados por niños y adolescentes que asisten al CEF N° 7 de Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias