miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4ºc | Villa la Angostura

Proponen limitar la cantidad de unidades y plazas para las habilitaciones ATT

La concejal del PRO propone establecer un límite de dos unidades por habilitación, entre otras modificaciones de la ordenanza. De ser así, complejos turísticos como el del Mercado no podrán renovar su habilitación.
18/09/2017
Proponen limitar la cantidad de unidades y plazas para las habilitaciones ATT

 

La concejal Julieta Fernández (PRO), propuso suspender la interpelación/citación del secretario de Turismo Pablo Bruni y la secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczinski, en una sesión ordinaria, y citarlos ene l ámbito de un plenario de concejales.

Asimismo,  a raíz del dictamen legal externo recibido, propone una modificación y mejora de la ordenanza que regula las habilitaciones de los Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT).

El dictamen del abogado Sebastián Leguizamón apuntó a falencias de la normativa, y advierte que el Ejecutivo tomó atribuciones que le corresponden exclusivamente al Concejo Deliberante.

“A partir del dictamen propuso realizar una nueva ordenanza de ATT, con algunas modificaciones, incorporando cosas del decreto reglamentario que tienen que figurar en la ordenanza. Los decretos los pueden modificar el Ejecutivo, la ordenanza sólo el Concejo”, sostuvo la concejal Fernández.

Entre las modificaciones que plantea es la reducción en la cantidad de unidades. “Propongo bajar la cantidad de unidades que pueden habilitarse, reducirla sólo a dos, porque más de dos pueden encuadrar como cabañas”, apuntó.  No se modificaría la fecha límite de construcción de las unidades, que según la norma es fines de 2015.

Sobre el caso de El Mercado, que habilitó el doble de plazas y unidades que autriza la ordenanza subdividiendo las unidades en dos habilitaciones independientes, y que se vería afectada por la normativa si se modifica, la edil apuntó: “las habilitaciones que fueron dadas así quedarán así hasta que venzan, luego deberán encuadrarse en la normativa”.

Respecto de la postergación de la citación a funcionarios, apuntó que el objetivo es “ bajar un poco la exposición mediateca y agresiones que hay en la sociedad” y sancionar una nueva ordenanza.

Te puede interesar
Últimas noticias