JUDICIALES

Fiscalia inició la investigación por las denuncias de robo de combustible

Tomaron declaraciones testimoniales a algunos testigos y solicitó documentación a la Municipalidad y al Hospital. Todavía no hay imputados, pero el tipo penal odría ir desde la defraudación hasta la asociación ilícita por la participación de varias personas.
Fiscalia inició la investigación por las denuncias de robo de combustible
20/09/2017

El fiscal Adrián De Lillo y el fiscal adjunto Ramiro Amaya iniciaron la investigación tras la denuncia de defraudación con combustible radicada el lunes por el intendente Guillermo Caruso y el jueves pasado por el director del hospital, Fabio Estefani. 

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el fiscal tomó declaración testimonial al propietario de la YPF, quién fue el que al realizar una auditoría interna, advirtió la maniobra fraudulenta que involucraría a personal de la estación de servicio y empleados del Municipio y el Hospital. 

El titular de la YPF había remitido documentación al Municipio y al Hospital denunciando la situación, y ahora aportó el material a la justicia. 

En tanto desde la fiscalía solicitaron más documentación tanto al Municipio como al Hospital, en dos causas que tramitan en paralelo. 

Tal como adelantó DiarioAndino, en el Municipio son más de 10 los empleados sospechados, y en el Hospital apuntan a un chofer principalmente.  Por el debido proceso, los sospechosos no serán interrogados. Todavía es una etapa preliminar, resta la formulación de cargos, donde los imputados podrán defenderse, y luego, llegado el caso, la apertura a juicio. 

En complicidad con los playeros, los empleados cargaban menos combustible que la orden de suministro y el playero luego cargaba el excedente en un auto particular y dividía las ganancias con el empleado. En otras ocasiones, no se cargaba el combustible.

Todos los meses muchos empleados tienen afectación de su vehículo particular para el trabajo, una situación excepcional que se transformó en habitual por el estado del parque automotor.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    33%
    1 voto
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    67%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter