viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

“Repudio a la violencia ejercida por el Gobierno Nacional contra las Comunidades Mapuches”

Por medio de un comunicado, la “Mesa Nacional y Popular Villa la Angostura” sostiene que el gobierno nacional tiene una política que apunta a estigmatización, exclusión, Desigualdad, y demonización a todos los ciudadanos que se manifiestan”.  
21/09/2017
“Repudio a la violencia ejercida por el Gobierno Nacional contra las Comunidades Mapuches”

En un País donde solo se delinean estrategias por parte del ESTADO NACIONAL que apuntan a la ESTIGMATIZACION, EXCLUSION, DESIGUALDAD, Y DEMONIZACION  a tod@ ciudadan@ que se manifiesta, confronta o resiste ante la represión y la violencia en todas sus facetas, por orden de las máximas autoridades del Estado; hoy las COMUNIDADES MAPUCHES resisten con su vida, en cada pedazo de tierra que buscan avasallar y allanar los “dueños” del poder.

Desde el 1° de Agosto del 2017, luego de la desaparición forzada de Santiago Maldonado; las COMUNIDADES DE PUEBLOS ORIGINARIOS son el blanco del Gobierno Nacional, en complicidad con los Gobiernos Provinciales, dado que hasta el momento ningún jefe de las Provincias se ha manifestado en defensa de los derechos humanos, y del cumplimiento de los mismos.

Las fuerzas de Seguridad han ingresado a las COMUNIDADES MAPUCHES en forma de cacería, arrancando, pateando  y violentando todo lo que se encontró a su paso, sin respeto a los mayores, a los niños o mujeres. Y cada ingreso a un Lof, es la forma que tiene el Gobierno de Macri de implantar el temor, de llamar  al silencio y de buscar el renunciamiento al territorio de quienes llevan años luchando y resistiendo por la defensa del mismo.

Parece ser que para el Presidente de los Argentin@s y a sus Ministros, el amedrentamiento, es la mejor forma que tienen de implantar orden y no podemos dejar recordar, con este tipo de acciones, viejos tiempos, viejas prácticas y sobre todo el recuerdo más doloroso para esta Patria: 30 MIL DESAPARECIDOS.

Hoy la sociedad no será cómplice, como lo son los Gobernadores GUTIERREZ – DAS NEVE y WERETILNECK;  no seremos parte del plan de desaparición de personas forzadas, ni de represión, ni de ajustes, ni de descarte a sectores humildes y vulnerables ; no seremos cómplices de un Gobierno sutil pero profundamente dañino a la democracia , no seremos cómplices de este presente que duele, que divide, que fractura, que endeuda, que margina, que niega, que no ve, que no escucha y que aún no nos devuelve a SANTIAGO .

Nuestro máximo repudio a la violencia ejercida por MAURICIO MACRI a las COMUNIDADES MAPUCHES;

Y nuestro máximo respeto y apoyo  a la valentía de mujeres y hombres que con su vida y cuerpo enfrentan y resisten al abuso de poder.

Mesa Nacional y Popular Villa la Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias