jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

“Si en la municipalidad tuvieran todo como dicen, el allanamiento hubiera durado 15 minutos y no ocho horas”

FM Andina llamó al aire  – sin previo aviso- al auditor municipal para dialogar sobre el allanamiento que se realizó en el municipio tras su denuncia por supuesto faltante de Ketamina. El dialogo completo.
23/09/2017
“Si en la municipalidad tuvieran todo como dicen, el allanamiento hubiera durado 15 minutos y no ocho horas”

“Buen día. Señor periodista.  Yo no voy a dar declaraciones de este hecho y tampoco voy a opinar”, fue la primera respuesta que tuvo ayer el Auditor Municipal Gerardo Minnaard cuando desde FM Andina se lo llamó telefónicamente (en vivo y sin previo aviso) para sacarlo al aire.

No obstante, y ante la insistencia periodística, el Auditor aclaró: “yo tengo buena voluntad pero esto es un tema judicial y yo no soy vocero de la justicia”.

FMA: Esto solo Minnaard,  si puede lo responde y sino lo entendemos”, volvió a insistir el periodista: “Desde el municipio se le resta dramatismo  al tema del faltante de ketamiena y se sostiene que en los registros  existe evidencia que comprueba que no hay tal faltante”.

GM: En buena hora  entonces porque esta sustancia es altamente peligrosa. Si existieron los controles ( En el lapso comprendido entre la renuncia de la veterinaria anterior en septiembre del 2016 y el ingresó la nueva  en mayo de este año) por parte de quien tenía que hacerlo, que era el intendente,  se hicieron y están…en buena hora”.

FMA: “Puntualmente, en ese lapso  ente que renunció la veterinaria anterior y asumió la actual ¿la Ketamina tendría que haber estado guardada en la caja fuerte el municipio como lo está actualmente?

GM: “Tendría que haber habido un control estricto y no tendría  que haber faltado circunstancialmente o por algún lapso.  Esos extremos yo los acredite ante la Justicia”.

FMA: “En cuanto a la investigación y sabiendo que usted no es vocero de la Justicia ¿Tiene idea como sigue todo esto?

GM: “Imagínese usted que yo hice el viaje hasta Zapala  que son 900 km. Hice determinadas actuaciones y la Justicia  revisa en forma exhaustiva todas las denuncias y demás. Lo primero que haría en una circunstancia en donde no hubiera entidad, no hubiera seriedad, no hubiera responsabilidad del funcionario actuante ( porque yo la denuncia la hice como Auditor Municipal), la desestima inmediatamente. Si en la municipalidad dicen lo que dicen y si tuvieran todo, viene el gendarme o el delegado que designen dice: “deme esto”, si vos lo tenes en la caja fuerte, se lo das, haces el acta y en 15 minutos se resuelve el tema. Yo no sé porqué  estuvieron ocho horas. Va en realidad sí sé  pero no voy a hacer ninguna declaración  al respecto.

En este marco, el Asesor agregó: “ayúdenme a pensar un poco  porque acá el que pone el pechito en las balas soy yo.  Ayúdeme a pensar”.

FMA: Otro punto que se pone sumamente interesante y entiendo que puede  llegar a ser totalmente determinante es saber a ciencia cierta si frascos que estaban vacíos fueron rellenados y si lo fueron, con qué lo hicieron.

 GM: “Mire yo lo  que tengo es un escritura pública porque se hizo un inventario. Yo la obtuve y no me la dio nadie. La hicieron en una escribanía local. Como todas las investigaciones que he indicado ha sido por un acontecimiento o un suceso concreto  y ahí  dice claramente qué es lo que está. Yo no se si se rellenó o se hizo algo para ocultar. Eso lo desconozco y es terreno de la justica. (…) si se rellenó o no, no lo se.  

FMA:  Visto este caso desde afuera pareciera de fácil resolución  porque sabiendo cuanta ketamina se utiliza pro cada intervención que se le hace a cada animal, se tiene el registro.

 GM:Hay libros  que debe llevar el veterinario, hay un  protocolo. Pero si vos no tenes un veterinario de septiembre a mayo, la cosa por ahí no es tan fácil como vos decís”, dijo y subió el tono para remarcar: “No voy a opinar mas y no voy a hacer mas declaraciones porque después las usan en contra mío”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias